Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Televisión

"Guerrero ninja": esos sí son guerreros

Fernando Vivas comenta el programa japonés con el que Panamericana compite contra  “Esto es guerra" y “Combate”

Guerrero ninja: esos sí son guerreros

Guerrero ninja: esos sí son guerreros

Panamericana tiene sorpresas y rarezas, chisporroteos y hasta llamaradas enlatadas que casi logran calentar su antena. Una de estas es “Guerrero ninja” (de lunes a viernes, a las 7:30 p.m.).

“Sasuke” (o “Ninja Warrior” en inglés) es un concurso japonés que desde 1997 viene poniendo en escena pruebas de agilidad extrema en aparatosos escenarios al aire libre. Ningún guerrero o combatiente local haría la mitad de lo que hacen esos japoneses casi sin despeinarse. Vi a uno de sus favoritos saltar entre paredes verticales y rodar a una velocidad vertiginosa en el ‘rulo garrulo’, un rodillo gigante que se desliza por los rieles de una pequeña pendiente. ¡Parecía un héroe de anime!

Para colmo, el japonés aventajado hacía todo con una sonrisa ‘cool’. El promedio de destreza de los concursantes era tal que parecían de un mundial en el que tampoco competiremos. Su performance provoca asombro.
 
Sin embargo, tanta destreza humana no hace mella en “Esto es guerra”, “Combate” y “Calle 7”. El enlatado del 5 no supera la magra sintonía de su canal, pero tampoco podríamos exigirle tanto. Le falta un ingrediente fundamental: el ‘reality’ de idiosincrasias locales. Eso, y no las pruebas, es el principal atractivo de los peruanos. La empatía que logran los concursantes con el público no se hace solo en el juego, sino en la conversa, la espera y lo que rebota de ellos en otros programas.

Pero si se aburre o hastía de nuestros veleidosos chibolos, la media hora que pasa Canal 5 con estos atletas del asombro, pura fibra, pura disciplina y pura competitividad es una buena alternativa.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada