Hugo Coya (Foto: El Comercio)
Hugo Coya (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Cultura, designó al periodista como miembro del Consejo Directivo y presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP).

El Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Cultura, designó al periodista Hugo Coya Honores como miembro del Consejo Directivo y presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP).

La designación se hizo oficial mediante una resolución suprema publicada hoy en la separata de Normas Legales del diario El Peruano.

Hugo Coya renunció a IRTP en diciembre de 2017, y luego pasó a las filas de Latina. Eduardo Guzmán fue su reemplazo.

Durante su gestión en la institución estatal se creó "Ñuqanchik", el primer noticiero en quechua del país; "Jiwasanaka", noticiero del mismo formato, pero en aimara; y "Cocina con causa", una coproducción con el Programa Mundial de Alimentos, que se transmitió en TV Perú.

, a inicios de su primera gestión en 2016, Coya señaló que trabajará en programas con miras al bicentenario. "Estaremos produciendo una serie de programas especiales, dedicados no solo a la fecha del 2021, sino a los hechos históricos anteriores que desencadenaron nuestra independencia", indicó.

En la edición 2016 de los Premios Luces, la programación de : Mejor programa musical por "Noches de espectáculo" y Mejor programa de viaje por "Reportaje al Perú".

TAGS RELACIONADOS