Módulos Temas Día

Más en Televisión

Chyno Miranda habla sobre su participación en "Los 4 finalistas"

Conversamos con Jesús 'Chyno' Miranda, el cantante venezolano y jurado del nuevo programa de competencia vocal de Latina

chyno miranda

Chyno Miranda llegó a PErú para el reality de Latina. (Foto: AFP)

afp

En medio de la preparación de su primer disco solista, Jesús Miranda –el intérprete venezolano más conocido como 'Chyno', que fue parte del exitoso dúo Chino & Nacho– le puso una pausa al proyecto para sumarse al jurado de "Los 4 finalistas", el nuevo programa de competencia de canto de Latina.

Al reguetón y los ritmos urbanos de Miranda, se suman el sonido afroperuano de Eva Ayllón, la cumbia de Deyvis Orosco y el pop de Pedro Suárez-Vértiz. Ellos escogieron a cuatro finalistas para que inicien el programa, los cuales serán retados cada fin de semana por otros aspirantes al canto. Con una audición de 40 segundos, ellos deben convencer al jurado de que merecen un lugar en la competencia (Suárez-Vértiz da su veredicto de manera virtual, debido al síndrome neuromuscular que padece).

"Mi papel es compartir las herramientas de la música. Mi primera participación en esta industria también fue en un programa de canto, por eso me siento identificado con 'Los 4 finalistas'. A pesar de que perdí, me seguí preparando, y gracias a eso gané un Latin Grammy [por el disco 'Mi niña bonita', de Chino & Nacho]. Para los jóvenes es una muestra de que nunca deben dejar de persistir", cuenta 'Chyno' por teléfono.

—Se proyecta—
A inicios del año pasado, el dúo Chino & Nacho anunció su separación tras 10 años de carrera. Los rumores apuntaron a una batalla de egos. Hoy 'Chyno' se concentra en su faceta solista. Él comenta: "Estoy enfocado en mi primer disco. Pronto lanzaré mi nueva canción con J Balvin [que se llamará 'El peor']".

Y sobre la situación de Venezuela, el cantante asevera: "Podría decirte que me duele mucho y miles de cosas negativas [...] Veo lo que sucede en mi país como un punto de inflexión para salir adelante. Estamos mal 'gerenciados' y lo tenemos que corregir. Lo importante es rectificarnos y darnos cuenta de que podemos salir adelante".

Horario TV
Canal: Latina. Horario: sábados, 10 p.m.; y domingos, 7 p.m.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada