Módulos Temas Día

Más en Televisión

Actrices defienden a "Cumbia Pop" de similitudes con otras ficciones

Conversamos con Elisa Tenaud y Ximena Palomino, quienes encarnan a unas novicias apasionadas de la música en la ficción de América Televisión

Cumbia Pop

La protagonista de "Cumbia pop", Elisa Tenaud, nos habló de su rol en la serie. (Foto: Facebook / Instagram)

Novicia de día y pandillera de noche. Esta es la doble vida que Andrea Carhuancho (Elisa Tenaud) lleva en “Cumbia pop”, la serie que América Televisión transmite de lunes a viernes a las 7:30 p.m.

Andrea es una joven que se convierte en monja luego de que su padrastro intentara abusar de ella, por lo que huyó de su casa. Ya en el convento, sin embargo, su pasión por la música persistirá, lo que la impulsa a ser parte de una pandilla que comparte esta afición.

Por su lado, Abril (Ximena Palomino) se debate entre seguir en el convento o arriesgarlo todo por su devoción por el canto y por sus ansias de conocer el amor. Ella entra en conflicto cuando siente afinidad por el miembro de una pandilla. Asimismo, cuando los integrantes de este grupo revoltoso son detenidos por las autoridades y enviados al convento para pasar por un proceso de reformación, la música será trascendental en sus transformaciones.

Sobre su papel, Ximena afirma: “Siempre pensé que entrar a la televisión era algo imposible. ‘Cumbia pop’ va a demostrar que la gente con talento no es necesariamente conocida en el medio, cuestión a la que estamos acostumbrados”.

En tanto, Elisa señala: “En el elenco hay acróbatas, bailarines, músicos y cantantes. Quizás no todos son actores de formación, pero durante el rodaje nos nutrimos de conocimientos entre nosotros”.

SENTIDO SOCIAL
Esta propuesta de América Televisión despertó diversas reacciones. Una de ellas fue la similitud que los espectadores encontraron entre “Cumbia pop”, la serie colombiana “Cumbia Ninja” y la producción surcoreana “Sueña sin límites”.

Ante esto, Tenaud manifiesta que solo se trata de eso: similitudes. Ella comenta: “[‘Cumbia pop’] tiene lo mejor de diferentes tramas. Las cosas que funcionan se quedan en el inconsciente y sirven como inspiración, pero esta historia abarca un tema más importante: el abandono de los hijos”.

A lo que Palomino añade: “Muchos adolescentes problemáticos se comportan así porque han seguido el ejemplo de los padres. Esta serie es un llamado de conciencia para que el televidente reflexione sobre su rol como padre de familia”.

Tags Relacionados:

Cumbia Pop

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada