Módulos Temas Día

Más en Televisión

Oscar 2018: las predicciones de los famosos peruanos para el premio

Stefano Tosso, Natalie Vértiz, entre otros, nos cuentan cuáles son sus candidatos para ganar el Oscar. Participa de nuestra trivia y gana entradas para el cine

Stefano Tosso

Stefano Tosso da sus candidatos para el Oscar 2018. (Fotos: Agencias/ El Comercio)

La cuenta regresiva para los Oscar 2018 ha comenzado. Y mientras la Academia ya cerró las votaciones para elegir a los ganadores, el público cinéfilo también define a sus favoritos.

Las figuras de la televisión peruana no son ajenas a la expectativa por los Oscar, y algunos de ellos nos revelaron quiénes son sus favoritos para recibir la estatuilla de la Academia.

Recuerda que tú también puedes elegir a tus candidatos favoritos a los Oscar 2018 participando de nuestra trivia.

Mientras más aciertos logres el 4 de marzo, más posibilidades tendrás de ganar entradas gratis para el cine por todo un año.

STEFANO TOSSO
(Actor)

Tosso está en plenas grabaciones de “Torbellino: 20 años después”, secuela de la exitosa serie noventera que Latina estrenará en mayo. “Allí actuaré junto a Alicia Mercado, Daniela Sarfati, Jazmín Pinedo, Ximena Hoyos y otros más”, comenta. En paralelo, está ensayando para una adaptación de “Romeo y Julieta” y “San Bartolo”, obras que pronto se montarán en el teatro La Plaza.

Pero aun cuando está tan atareado, su trabajo lo obliga a estar atento a las novedades del cine y, claro, a los Oscar 2018. “Creo que Meryl Streep ganará como Mejor Actriz. Ella es superversátil y puede interpretar cualquier papel sin ningún problema”, dice. Para Mejor Actor, él considera que el premio se lo llevará Denzel Washington. “Desde que lo vi en ‘Hombre en llamas’ supe que era un intérprete increíble”. Finalmente, Tosso considera que “The Post: los oscuros secretos del Pentágono” será elegida como Mejor Película, pues trata de un tema social muy importante: la censura, y “muestra cómo los periodistas defienden su causa”.

Otras cintas favoritas de Stefano que van en busca de la estatuilla dorada son las siguientes:

+ Mejor Actriz: Meryl Streep por “The Post: los oscuros secretos del Pentágono”.

+ Mejor Actor: Denzel Washington por “Roman J. Israel”.

+ Mejor Película: “The Post: los oscuros secretos del Pentágono”.

FIORELLA PENNANO
(Actriz)

Fiorella Pennano no descansa. Por el momento, ella se prepara para una nueva reposición de "Pulmones", obra de teatro que pronto volverá al teatro de la Alianza Francesa. Además, está viendo los últimos detalles de "Solo cosas geniales", segunda puesta en escena de su productora Animalien.

Aun así, ella no ha dejado de prestarle atención a las novedades del séptimo arte y a los filmes que compiten por el Oscar 2018. Ella dice: "Como Mejor película quisiera que gane 'Dunkerque', aunque sé que la competencia va a estar muy peleada". En la categoría Mejor Actor, Fiorella estaría de acuerdo en que premien a Daniel Day-Lewis, pero cree que finalmente Gary Oldman se llevará la estatuilla. Asimismo, considera que Frances McDormand ganará como Mejor Actriz. "En 'Tres anuncios por un crimen' ella demuestra toda su preparación", dice.

Otras cintas favoritas de Fiorella que van en busca de la estatuilla dorada son las siguientes:

+Mejor película: "Dunkerque".

+Mejor Actor: Gary Oldman por "La hora más oscura".

+Mejor actriz: Frances McDormand por "Tres anuncios por un crimen".

REBECA ESCRIBENS
(Conductora de TV)

Además del bloque de espectáculos de "Primera edición", Rebeca Escribens aparecerá en "Mujeres sin filtros", cuya nueva temporada se emitirá desde este sábado, a las 11 p.m., por América TV. En este programa en el que también participan Almendra Gomelsky, Katia Condos y Gianella Neyra, ellas conversan y entrevistan a invitados variados mediante un estilo dinámico, irreverente, fresco y empático.

Entre los contendores de los Oscar que se entregarán el 4 de marzo, una que le encantó a Rebeca es "Coco", nominada a Mejor película animada. Sobre este relato que sigue a un niño que quiere ser músico y que llega al Mundo de los Muertos para esclarecer un misterio familiar, ella afirma: "Esa conjugación entre psicología infantil, las emociones reales de los niños y una película animada me parece fascinante".

Otras cintas favoritas de Rebeca que van en busca de la estatuilla dorada son las siguientes:

+ Mejor Película: "La forma del agua" ("The Shape of Water")

+ Mejor Actor: Gary Oldman ("Las horas más oscuras"/ "Darkest Hour")

+ Mejor Actriz: Frances McDormand ("Tres anuncios por un crimen"/ "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri")

NATALIE VÉRTIZ
(Modelo y conductora de televisión)

Aunque el tiempo le queda corto por sus responsabilidades como madre del pequeño Liam y la conducción del bloque de espectáculos de la edición central de América Noticias, la modelo todavía encuentra espacios para dedicarse a otras actividades. De hecho, está a punto de debutar como actriz en la pantalla chica con “Señores papis”, la nueva serie de Michelle Alexander en la que compartirá pantalla con Aldo Miyashiro, Jimena Lindo, Emilram Cossio, Emanuel Soriano, entre otros actores.

Además de ello, Vértiz se confiesa asidua al cine, afición que comparte con su familia y que le permite estar atenta a los filmes nominados al Oscar. Para esta edición, por ejemplo, ella apuesta por Meryl Streep, quien compite por el premio a Mejor Actriz por “The Post: los oscuros secretos del Pentágono”. “Es una mujer que inspira respeto”, dice la presentadora. Asimismo, confía en que “Coco” se llevará la estatuilla en Mejor Película Animada por su emotivo mensaje familiar.

Otras cintas favoritas de Natalie que van en busca de la estatuilla dorada son las siguientes:

+ Mejor Actriz: Meryl Streep (“The Post: los oscuros secretos del Pentágono”)

+ Mejor Actor: Gary Oldman (“Las horas más oscuras”/"Darkest Hour")

+ Mejor Película animada: “Coco”

ÉRICK OSORES
(Periodista deportivo)

En el año en que la selección peruana volverá a competir en un Mundial de Fútbol, no sorprende que el periodista deportivo Érick Osores esté muy ocupado. A la conducción de "Fútbol en América", que se emite los domingos a las 10:30 p.m. por América Televisión, se ha sumado su participación en "ESPN FC", que se transmite los domingos a las 8:30 p.m. por ESPN 2.

Pero a pesar de su agenda placenteramente recargada, Osores siempre reserva un tiempo para ver películas. Sobre los nominados al Oscar, él afirma: "Me gustó 'Tres anuncios por un crimen', pero me encantó 'La forma del agua', la cinta dirigida por Guillermo del Toro. Soy fan de algunos juegos de mesa y esta película me recordó el clásico 'Bioshock', del que Del Toro también es fan. Además, 'La forma del agua' es su versión de 'La bella y la bestia'".

Los favoritos de Osores de cara a la estatuilla dorada son los siguientes:

+ Mejor Película: "La forma del agua" ("The Shape of Water")

+ Mejor Actor: Gary Oldman (“Las horas más oscuras”/"Darkest Hour")

+ Mejor actriz: Frances McDormand ("Tres anuncios por un crimen"/ "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri")

CARLOS CARLÍN
(Actor y comediante)

Hoy por hoy, el actor combina su trabajo como conductor de “Wantan Night” en Plus TV con los ensayos de “2+2”, obra de teatro que se estrenará el 14 de abril en el teatro Pirandello. “Estaremos junto a Magdyel Ugaz, Gianella Neyra y Óscar López Arias, bajo la dirección de Bruno Ascenzo”, adelanta el actor. “También estrenaremos pronto la película ‘Soltera codiciada’, en la que comparto pantalla con Gisela Ponce de León, Jely Reátegui y Karina Jordán”, agrega.

Todas esas actividades, sin embargo, no han hecho que Carlín pierda de vista los Oscar. Sobre el premio a Mejor Película, él dice: “Creo que va a ganar ‘La forma del agua’. Me gusta mucho el trabajo de Guillermo del Toro y destaco la interesante relación de la criatura con la mujer, porque es mucho más profunda de lo que puede parecer al inicio”. Además, sobre el galardón a Mejor Actor, añade: “Yo soy fan de Daniel Day-Lewis, pero estoy seguro de que ganará Gary Oldman. Es más, Oldman siempre tendría que ganar porque es un extraordinario actor”.

Otras cintas favoritas de RCarque van en busca de la estatuilla dorada son las siguientes:

+ Mejor Película: “La forma del agua” ("The Shape of Water")

+ Mejor Actor: Gary Oldman (“Las horas más oscuras”/"Darkest Hour")

+ Mejor Actriz: Meryl Streep (“The Post: los oscuros secretos del Pentágono”)

ALESSANDRA FULLER
Actriz

Además de la televisión, pronto la veremos en el cine. Alessandra Fuller tiene papeles protagónicos en la teleserie "Ven, baila, quinceañera", que se emite por América TV de lunes a viernes a las 8:30 p.m., y en la película romántica y veraniega "A tu lado", que se estrenará este jueves en los cines.

Como la mayoría que vio "Coco", Alessandra está fascinada con esta cinta sobre un niño que quiere ser músico y que llega al mundo de los muertos para resolver una intriga familiar. Desde luego, "Coco" es su favorita entre las nominadas a Mejor Película Animada del Óscar. Ella comenta: "Visualmente es hermosa y su guion es excepcional. Te toca el corazón de una manera brillante y muestra el coraje que uno debe tener para luchar por sus sueños".

Otros nominados de la estatuilla dorada preferidos de Alessandra son los siguientes:

+ Mejor película: "La forma del agua".

+Mejor Actor: Gary Oldman por “Las horas más oscuras”.

+ Mejor actriz Sally Hawkins por “La forma del agua".

KATYA ADAUI
Escritora

Su favorita en Mejor Película del Óscar es "Dunkerque", dirigida por Christopher Nolan. Katya Adaui señala: "Qué difícil es ser un compilador de la guerra y representarla como un estado mental, sin bordes definidos. Nolan narra el horror donde todos pierden y que ocupa cada espacio; la guerra como un tiempo sin tiempo. Brillante economía del lenguaje para demostrar dos dimensiones de la tragedia: la visual y la sonora. Toda la cinta, todas las guerras, como
la repetición de un ruido implacable, acerado y pesadillesco sobre nosotros".

En Mejor Actriz, la escritora elige a Margot Robbie en "Yo, Tonya", así sus chances de triunfo sean mínimas: "Hace un esfuerzo olímpico encarnando a una patinadora en hielo que no alcanza la proeza interior de sostenerse a sí misma en la gloria que ha conquistado". En Mejor Actor, ella va por Gary Oldman en "Las horas más oscuras": "Es más Winston Churchill que él mismo. Toda la película está en su figura y su voz. Tal es su entrega que ha desaparecido".

Las preferidas de Katya, en resumen:

+ Mejor película: "Dunkerque"

+ Mejor actor: Gary Oldman ("Las horas más oscuras")

+ Margot Robbie ("Yo, Tonya")

ALONSO BRICEÑO
Músico

El grupo peruano We The Lion pasa por un excelente momento. Hace poco le llegó otra buena noticia: la banda de indie folk integrada por
Paul Schabauer, Luis Buckley y Alonso Briceño tocará en el Festival Cruïlla, en Barcelona, España. Este evento se realizará del 12 al 14 de julio y contará con la presencia de luminarias sonoras como David Byrne, Jack White, entre otros. Briceño nos comenta sobre sus nominados preferidos del Óscar 2018. En Mejor Película, el vocalista de We The Lion elige a “¡Huye!”, el cautivador y escalofriante relato de terror que denuncia el racismo sin caer en la demagogia.

El músico afirma: “La cinta que más me gustó fue ‘¡Huye!’. Es muy distinta al resto, aunque creo que ganará ‘La forma del agua’”. Briceño, además, nos alcanza sus preferencias en el rubro interpretativo: “Entre los actores me gusta Sam Rockwell en ‘Tres anuncios por un crimen’. Y creo que la chica de ‘Lady Bird’ [Saoirse Ronan] se va a llevar el Óscar a Mejor Actriz”.

Las preferidas de Alonso, en resumen: 

+ Mejor película: "¡Huye!"

+ Mejor actriz: Saoirse Ronan por “Lady Bird”

+ Mejor actor secundario: Sam Rockwell por “Tres anuncios por un crimen"

Tags Relacionados:

Oscar

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada