Módulos Temas Día

Más en Televisión

Teletón 2018: hoy inicia la transmisión de 23 horas ininterrumpidas | VIDEO

La campaña benéfica busca superar los más de S/11,7 millones recaudados el año pasado. El fondo será destinado a la clínica San Juan de Dios

Teletón

Algunos artistas que colaboraron en la Teletón 2017 (Foto: El Comercio)

Una transmisión de 23 horas ininterrumpidas por medio de Latina, América TV, Panamericana, ATV, NexTV y TV Perú. Sus señales invocarán la solidaridad, movilizarán a los peruanos y promoverán las actividades de la Teletón 2018. Este evento culminará mañana 15 de setiembre y buscará recaudar un monto superior a los más de S/11,7 millones recabados el año pasado. Como es habitual, este fondo será destinado a la clínica San Juan de Dios, que cuenta con filiales en Lima, Piura, Iquitos, Cusco, Arequipa y Chiclayo para atender a sus pacientes, en su mayoría niños y adolescentes con discapacidad física.

Gracias a la Teletón, este año se inaugurará, por ejemplo, el primer Instituto de Rehabilitación Pediátrica en Piura, con una inversión de más de S/13’250.000.

A DONAR
Es importante recordar que la Teletón 2018 no promueve el uso de alcancías para recaudar dinero. Ninguno de sus organizadores y voluntarios recurrirá a este procedimiento.

Para colaborar con la Teletón, existen las siguientes opciones: 1) depósitos en las agencias y agentes BCP, en la cuenta soles 191-0111111-0-33; 2) las cajas recaudadoras en Plaza Vea, Promart e Inkafarma; 3) envío de mensaje de texto, lo que generará la donación automática de S/5 (con la letra ‘T’ al número 1314 desde cualquier operadora); 4) llamar desde un número fijo al 1939 o 1839 y marcar la opción 1 (se recargará automáticamente S/5 al recibo del usuario); y 5) la web www.teleton.pe, en la que se puede efectuar donaciones mediante tarjeta de crédito.

NO A LA INDIFERENCIA
Presentadores y figuras de la televisión peruana y otros ámbitos profesionales como Cristian Rivero, Maricarmen Marín, Gisela Valcárcel, Aldo Miyashiro, Rosana Cueva, Cecilia Brozovich, Andrea Llosa, Gian Piero Díaz, Eddie Fleischman y Laura Huarcayo serán parte de esta celebración y campaña en la que todos debemos participar.

Sobre esta iniciativa, el hermano Isidro Vásquez, presidente de la Fundación Teletón, afirma: "Hoy estamos reunidos por los niños y niñas con discapacidad y renovamos nuestro compromiso como embajadores de la Teletón. Porque juntos estamos construyendo un mejor país para nuestros hijos, nuestras familias, nuestros amigos, para todos, y esta Teletón es una nueva oportunidad para demostrar que somos un país generoso y unido".

Tags Relacionados:

Teletón

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada