Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

"Los Vílchez": Patricia Portocarrero adelanta detalles de la nueva producción

El 'spin-off' de "VBQ", centrado en el excéntrico clan, se estrena el 2 de enero por América TV. Patricia Portocarrero habla de esta nueva propuesta

Hace cuatro años, cuando "Ven, baila, quinceañera" recién había iniciado los rodajes de su primera temporada, la actriz Patricia Portocarrero –quien daba vida en la ficción a María Elena Vílchez, una madre de familia de bajos recursos– aseguraba que ya podía visualizar a los Vílchez teniendo su propia serie.

"En la segunda o tercera semana de grabación, salí del set diciéndole a Miguel Zuloaga, el productor general: '¡Miguel, hagamos una serie, Las aventuras de los Vílchez o algo así'. Siempre estuve con ese temita en mente y Miguel me decía: 'Tranquila, Patricia. Todo caerá por su propio peso'. La verdad es que ya cuando fueron avanzando las tres temporadas de la serie, estaba como quien dice ‘cantado’. Se necesitaba una serie de humor y los Vílchez daban para eso", explica la intérprete.

Su intuición se ha convertido ahora en realidad, pues el 2 de enero, a las 8:30 p.m., América TV estrenará "Los Vílchez", el ‘spin-off’ de "VBQ" centrado en esta hilarante familia peruana. Además de Portocarrero, el elenco de la trama estará formado por figuras como Mayra Goñi (Viviana), Sergio Paris (Facundo), Gustavo Borjas (Johnny), Ana Cecilia Natteri (Carmela) y Angie Arizaga (Anita).

¿Por qué los Vílchez son la familia indicada para desarrollar un proyecto aparte de la serie original? "El humor es un espacio de liberación para muchas personas –responde a El Comercio Portocarrero–. Como país hemos estado tan golpeados, pasamos por cosas tan duras, que el peruano agradece y recibe muy bien un espacio en el que pueda reírse y relajarse. Creo que los Vílchez éramos eso para muchos. Además, hay muchas cosas de la familia que aún faltaban contar. Nosotros mismos nos preguntábamos de dónde somos, de dónde venimos, qué pasó antes. Y por eso sentíamos que merecían contar más".

RENOVADOS
Ahora el reto será, como en cualquier ficción que opte por una segunda o tercera temporada, evitar caer en la repetición de la historia. Para ello han trazado algunos objetivos que garanticen novedades para el público.

"Tenemos un equipo de guionistas que están trabajando, justamente, en darle un universo que sea independiente de 'VBQ'. Si no, sería contar lo mismo. Creo que el reto es traer nuevos personajes y entrelazarlos de una manera orgánica y divertida con los viejos [risas]. Eso se ha logrado. Tenemos grandes historias y personajes que se siguen construyendo. Eso es a lo que apuntamos, a crear historias en paralelo", afirma la actriz sobre los nuevos rostros que se unirán a la ficción. Entre ellos figuran Stefano Salvini, Patricia Barreto y Mariela Zanetti.

CONECTADAS
Para Portocarrero, el llevar más de cuatro años en la piel de María Elena ha conseguido que, en muchos casos, se conviertan en una sola.

"Tengo puntos en común con ella: el humor, su forma de decir las cosas, el ser respondona. Ella también me permite colocarme en otro lugar desde el criollismo: el sacar ventaja de ciertas situaciones, para lo que soy todo lo contrario. Siento que el personaje se ha apoderado de mí. A veces, me encuentro hablando como ella y digo esta no soy yo [risas]. Es un personaje rico, con muchas aristas. Se motiva, es madre aguerrida, es coqueta, es sensible pero con cizaña, y convenida", finaliza.

Horario TV
Canal: América TV.
Estreno: 2 de enero.
Horario: de lunes a viernes a las 8:30 p.m.

Tags Relacionados:

Los Vílchez

Patricia Portocarrero

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada