Jimmy Chinchay habla sobre lo que significó vencer el COVID-19. (Foto: Captura de video)
Jimmy Chinchay habla sobre lo que significó vencer el COVID-19. (Foto: Captura de video)
Redacción EC

fue dado de alta tras permanecer varias semanas hospitalizado en UCI debido a complicaciones con el COVID-19. El último martes y en declaraciones a “La Banda del Chino” manifestó lo que ha significado para él vencer esta enfermedad.

MIRA: Jimmy Chinchay recibió alta médica tras superar el COVID-19

“¡Asuuuuuu! (Es) una nueva vida. Estoy tranquilo porque la pesadilla terminó”, fueron las primeras palabras del destacado periodista. Asimismo, agradeció el “el cariño, la consideración, las cadenas de oraciones y las palabras bonitas” de todas las personas que estuvieron pendientes de su salud.

“Estos días de terror, estos días terribles terminaron y (estoy) contento de regresar a mi casa. Yo vivo solo, pero regreso a la casa de mi mamá por los cuidados (post Coronavirus)”, manifestó a las cámaras del programa que conduce Aldo Miyashiro.

MIRA: Adiós, “Petipán”: las últimas fotos de Justo Espinoza, el recordado cómico de “Risas y salsa”

Chinchay indicó que mientras estuvo internado pensaba: “Ojala ya pueda regresar para seguir informando. Continuar con esta labor’”. “Es una segunda oportunidad, por algo habré regresado, algo tendré que hacer, algún pendiente”, agregó.

Su hermano Sergio, quien fue el que se encargó de informar sobre el estado de salud del hombre de prensa, dijo que la salida de Jimmy del hospital “era algo que ya esperábamos con muchas ansias en casa. El sufrimiento es fuerte. La preocupación, (esperar) la llamada telefónica cada día, los reportes médicos, es angustiante en verdad. Esto ha sido una lección de vida para nosotros”.

MIRA: Rebeca Escribens y la verdad de su ausencia de “América Espectáculos”

Asimismo, Jimmy Chinchay protagonizó un emotivo reencuentro con su madre, doña María, con quien se fundió en un fuerte abrazo al verla después de tantos días. “Regresé”, le dijo el conductor de “N Noticias” a su progenitora, a lo que ella responde: “Estás delgadito”.

“El mejor regalo del Día de la Madre. Gracias a la misericordia de Dios lo tengo nuevamente (a mi lado). Tengo la misma emoción de cuando lo tuve cuando recién nació”, señaló la mamá del periodista, quien no dejaba de abrazarlo, como incrédula de que su hijo esté nuevamente a su lado.

Finalmente, Jimmy Chinchay manifestó que lo que sigue es todo el tratamiento de recuperación. “Hay momentos en los que mi mamá cree que me voy a caer, pero es parte de (las secuelas). Ahora viene la rehabilitación y que el sistema psicomotriz vuelva a ser como antes”, finalizó,

Jimmy Chinchay es dado de alta

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Verónica Linares le dedica emotivo mensaje a Jimmy Chinchay tras superar el COVID-19 - Ojo
Verónica Linares le dedica emotivo mensaje a Jimmy Chinchay tras superar el COVID-19

TE PUEDE INTERESAR