Jimmy Kimmel y el presidente de EE.UU., Donald Trump. (Fotos: Agencias)
Jimmy Kimmel y el presidente de EE.UU., Donald Trump. (Fotos: Agencias)
Redacción EC

El famoso conductor de la televisión estadounidense cuestionó duramente la decisión del presidente de su país, Donald Trump, de cancelar el programa DACA que protege de la deportación a inmigrantes llegados cuando niños a Estados Unidos.

En un punzante monólogo efectuado el último martes, el presentador de NBC consideró que todo hace parecer que la agenda central del actual mandatario es deshacer lo que hizo su predecesor, Barack Obama. 

“El presidente se levantó esta mañana y preguntó, ¿qué cosa horrible puedo hacer para distraer a la gente de las investigaciones sobre Rusia (supuesta infiltración en la última campaña presidencial)? Y alguien le dijo: hay 800 mil niños inocentes que puedes deportar sin ninguna razón. Y él dijo: hecho, hecho”, manifestó Jimmy Kimmel

“Básicamente él quiere hacer esto porque Obama fue el que ordenó este plan (el DACA). Parece que la agenda principal del presidente es deshacer todo lo que hizo Obama. Espero que no traiga a Bin Laden a la vida nomás”, añadió el presentador. 

“Es raro porque hace unos meses Trump dijo que los beneficiarios del DACA podían descansar tranquilos. Es como si Drácula te dijera que puedes estar tranquilo y de pronto te quita la chalina”, añadió.

El último presentador de los premios Oscar remarcó que muchos de los niños beneficiados con el DACA ni siquiera conocen el país donde nacieron sus papás, por lo que deportarlos no es la solución adecuada. 

“Estos niños son americanos. Algunos ni siquiera han visitado el país al que podrían ser deportados”, llamó la atención Jimmy Kimmel.

Un total de 16 fiscales generales de varios estados y la capital presentaron el miércoles ante la justicia una demanda que desafía a Donald Trump y busca preservar el DACA.

Contenido sugerido

Contenido GEC