Johanna San Miguel y Mathías Brivio se enfrentaron anoche verbalmente durante una de las competencias entre los equipos de “Esto es guerra” cuando la ex Pataclaun tomó a mal algunos comentarios de su compañero. Sin embargo, este incidente no ha sido el primero que ocurre en la TV peruana. Aquí recordamos algunos momentos tensos que dieron que hablar.
Cuando aún se transmitía “Enemigos Íntimos” por Frecuencia Latina, Aldo Miyashiro y Beto Ortiz se enfrentaron verbalmente. ¿El motivo? Un video en el que se veía a Gisela regalarle un picatodo a Magaly Medina en un sorteo, ambas muy jóvenes. A Beto le parecía periodístico y a Aldo no. El ‘Chino’, entonces, arremetió contra su partner, acusándolo de estar ‘obsesionado’ con la ‘Urraca’ por el ráting. Beto le dijo que entendía “su inexperiencia, y que ese era un tema para discutir fuera de cámaras y no en vivo”, para finalmente retirarse molesto.
En “Buenos Días Perú” se vivió un momento de tensión cuando Claudia Cisneros, en ese entonces conductora del noticiero de Panamericana TV, pidió a su compañero Jaime Chincha que le permita culminar la presentación de un especialista invitado.
Mientras Cisneros daba la bienvenida al doctor Helard Miranda Aguilar para tratar el tema de los tratamientos con injertos, Chincha procedió a hacer su primera pregunta, por lo que su compañera le pidió que le permita acabar. “Déjame terminar con esto, Jaime, estoy haciendo la presentación”, expresó Claudia Cisneros.
Memorable fue la renuncia de Carlos Alcántara, cuando “Lima Limón” era un incipiente programa de mediodía con Laura Huarcayo en su nueva faceta de amiga de las mamis y aún sin la ‘Carlota’. El programa procuraba ser distinto e innovador, con un ‘Cachín’ novato en esas lides intentando ser lo más natural posible (con evidente esfuerzo). Pero nadie imaginó que, cuando salió al aire un segmento de ‘talk show’ llamado “Líos de vecinas”, muy al estilo de Laura Bozzo, el sonriente Machín iba a explotar, tirando al suelo el atril donde fungía de juez de líos de barrio y renunciando.
La mejor renuncia en vivo. Restregándole en la cara al poderoso broadcaster y a su hijo que tiene dignidad y que, en nombre de la libertad de expresión, no iba a aguantar la mordaza ni un minuto más (lo suspendieron dos días por hablar de las deudas del canal). De nada sirvieron los intentos de Gustavo Delgado hijo por calmarlo –el periodista pegó la retirada dejando plantado al gerente de Red Global- ni la airada llamada de Don Genaro, el zar, desde Miami. Tremendo momento.
¿Qué otra pelea o momento tenso en TV recuerdas?