José Luis Rodriguez: "No quiero que me vean enfermo"
José Luis Rodriguez: "No quiero que me vean enfermo"
Redacción EC

Durante siete años,  se mantuvo callado respecto a su enfermedad: una fibromatosis pulmonar que disminuye la capacidad respiratoria. Solo su entorno más íntimo sabía de su padecimiento.  

Es que el popular cantante venezolano,  uno de los entrenadores  más solicitados de “La voz Perú” estaba convencido de que el artista solo debe ofrecerle cariño, alegría, esperanza y optimismo al público; y no trasmitir sufrimiento a sus fans.

"El artista es artista y punto... Puede transmitir muchísimas cosas, menos sufrimientos, congojas, tristezas. No. Uno es un resorte propulsor que impulsa energía positiva, totalmente", declaró reciente, desde su casa de Miami, para “El Universal” de México.

"Es por eso es que no quiero que me vean enfermo, me estoy mejorando, cada día más. Cuando me piensen, que no me piensen enfermo, que me piensen como Superman, o como el Capitán América", acotó el cantante y actor venezolano de 71 años, quien tiene dificultades para respirar desde el año 2000.

La vida del cambió radicalmente en el 2007, cuando recibió el diagnóstico. Entonces, dejó de ofrecer conciertos en ciudades altas como México, Bogotá o La Paz, Ahora, viaja en avión y hace ejercicio físico con un tubo de oxígeno.

Rodríguez reveló también que en varias ocasiones ha sentido estar a un paso de la muerte. En abril de este año tuvo una severa crisis mientras viajaba en avión de Los Ángeles a Miami. Al siguiente mes, en mayo, recibió un tratamiento de células madre que lo ha hecho sentir "muchísimo mejor".

Después de estos acontecimientos, Rodríguez decidió compartir con su público el secreto de su enfermedad, en el libro "El Puma y yo", que lanzó a comienzos de setiembre.

Por estos días, lo vemos en su faceta de entrenador en la segunda edición del concurso de talentos "La voz Perú", que presenta su etapa de cásting.