Juan Gabriel: imitador peruano, consternado tras su muerte
Juan Gabriel: imitador peruano, consternado tras su muerte

La voz de , una de las máximas figuras de la música en español, se apagó para siempre. El cantante mexicano, conocido por temas como "Querida", "Amor Eterno" y "Hasta que te conocí", murió a las 11:30 am "pacíficamente en su residencia en California", confirmó su publicista, Arturo De la Mora, a The Associated Press. Tras hacerse oficial la noticia, millones de reacciones se produjeron en el mundo. Ronald Hidalgo, peruano que realiza una caracterización muy destacada en el programa "Yo soy", fue uno de los que expresó su sorpresa y pena por esta partida.

"En verdad me ha caído bomba la noticia. Yo estaba en una reunión familiar y me he quedado con un sinsabor por esta noticia. Es algo impactante para todos sus fans. Estoy totalmente consternado, realmente consternado, no tengo palabras para decir. Ha sido una artista que en verdad he seguido bastante y ahora no tengo palabras", declaró el Juan Gabriel peruano en conversación con RPP.

"Yo siempre he tratado de emularlo en todo lo que se ha podido, tratando de hacer una imitación de él a carta cabal, porque era lo que se merecía", explicó Ronald Hidalgo, quien aunque nunca conoció al Divo de Juárez en persona.

"Nunca lo vi, pero cuando le dijeron sobre su imitador peruano, me acuerdo que dijo que me bendecía, que estaba agradecido conmigo por cantar sus canciones y que deseaba que me vaya mejor que a él", contó.

El

ADIÓS AL MAESTRO
El cantautor y productor mexicano Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, murió este domingo en Santa Mónica, California (EEUU) a los 66 años, informó la cadena Televisa en su sitio de internet.

Juan Gabriel, nacido el 7 de enero de 1950, "murió a las 11H30 locales víctima de un infarto fulminante", indicó Televisa.

"Una voz y un talento que representaban a México. Su música, un legado para el mundo. Se ha ido muy pronto. Que descanse en Paz", escribió en Twitter el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Llamado también cariñosamente "Juanga", con más de 1.000 discos de oro, platino y multiplatino, murió en su casa de Santa Mónica, en California, añadió el sitio. 

La noche del sábado Juan Gabriel había ofrecido un concierto en Los Ángeles como parte de la gira "MeXXico es todo", en el que hizo vibrar a los más de 17.000 asistentes con sus clásicos temas, que han hecho bailar a varias generaciones en México y América Latina.

Contenido sugerido

Contenido GEC