Módulos Temas Día

Más en Televisión

Juez Dredd en TV: una alternativa judicial a los superhéroes

El agente del orden cumple 40 años desde su primera aparición en cómics y celebra la noticia de una próxima serie televisiva

Juez Dredd en TV: una alternativa judicial a los superhéroes

Juez Dredd en TV: una alternativa judicial a los superhéroes

Con una mirada puede hacer que cualquier delincuente abandone la mala vida. Pero si el malhechor decide seguir con sus fechorías, no medirá sus balas con tal de eliminarlo. Así es el juez Dredd, un superhéroe cuya concepción del bien y el mal es maniquea y cuyo objetivo es preservar el orden en Megacity. 

 "Pensión Soto": Giovanni Ciccia habla de su personaje [VIDEO]

La realidad distópica que le ha tocado vivir (en la que nadie respeta las leyes y solo obedecen a la violencia y a las armas) lo ha convertido en un funcionario público arisco, que combina los poderes de un juez y un policía para aplicar la justicia sin atenuantes.
A 40 años de su primera aparición en el cómic inglés "2000 AD", se acaba de anunciar que Dredd, personaje creado por John Wagner y el dibujante Carlos Ezquerra, tendrá una serie de televisión, producida por el estudio británico independiente IM Global, llamada "Judge Dredd: Megacity One". 

EN LA PANTALLA GRANDE

Dos versiones fílmicas han sabido contar la historia de Dredd. La primera data de 1995 y fue protagonizada por Sylvester Stallone. En ella, se ve cómo el juez es despedido de su trabajo, recluido en prisión al haber sido declarado culpable de asesinato, para luego recuperar su honor. 

En el 2012, fue Karl Urban quien lo interpretó. A diferencia de la versión anterior, aquí Dredd es capturado dentro de un edificio atiborrado de sicarios y debe ajusticiarlos hasta llegar a la cabecilla, una desalmada narcotraficante.

Por lo mismo que las tramas de ambas entregas no fueron tan disímiles, algunos seguidores de Dredd aguardan tranquilamente la nueva serie. Sin embargo, también están los suspicaces ante la falta de confirmación de actor principal e incluso, de la fecha de estreno. La intriga debería resolverse pronto.

Tags Relacionados:

Juez Dredd

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías