Módulos Temas Día

Kate del Castillo: la transformación de su imagen en estos años

La actriz mexicana de 43 años de edad está en el ojo de la tormenta por sus presuntos vínculos con Joaquín 'El chapo' Guzmán

Mientras los medios internacionales especulan sobre los reales vínculos entre Kate del Castillo y el recapturado narcotraficante mexicano Joaquín ‘El chapo’  Guzmán, es preciso detenerse a revisar la trayectoria de quien se ha convertido en la actriz mexicana que más polémica ha generado en los últimos días.

Nacida en México D.F, Kate del Castillo siempre tuvo detrás la atención de la prensa, principalmente por su parentesco con el primer actor azteca Erick Del Castillo, recordado por sus papeles en “Luz y sombra”, “Alondra”, “La culpa”, entre otras grandes producciones.

El camino que recorrió Kate nunca fue fácil, pero participar en “La misma luna” (la película de habla hispana más taquillera en la historia de EE.UU.) le abrió la puerta grande de dicho país.

A partir de ese momento, Kate del Castillo pasó de la televisión al cine, y viceversa, con facilidad, desempeñando papeles exigentes y que la pusieron bajo la mirada de millones de televidentes en Estados Unidos y el resto de América.

“La reina del sur”, producción de Telemundo basada en el libro del mismo nombre que escribió Pérez Reverte catapultó a la talentosa actriz a un público más diverso. En la historia, Kate era una joven muy humilde que de la noche a la mañana se convertía en la narcotraficante más poderosa del continente.

Años después, la ficción se vincularía con la realidad aunque a su manera. Kate pasó de la sección de espectáculos a la de actualidad. La estrella azteca y el polémico Sean Penn intentaron entrevistar al entonces prófugo ‘Chapo’. Todo parecía ir bien, hasta que un batallón de la Marina mexicana capturó al narco de 61 años.

La Procuraduría investiga hasta dónde llegó el vínculo entre Kate del Castillo y el ex hombre más buscado del mundo. Mientras tanto, ella guarda silencio.

Tags Relacionados:

Kate del Castillo

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada