Mito Plaza, Julio César Mancilla y Caridad Plaza son algunos de los competidores que más han destacado en esta temporada de "La Voz Senior". (Foto: Latina)
Mito Plaza, Julio César Mancilla y Caridad Plaza son algunos de los competidores que más han destacado en esta temporada de "La Voz Senior". (Foto: Latina)
Redacción EC

Tras una emocionante periodo de audiciones a ciegas, “” entró a su etapa de batallas el pasado 18 de septiembre, poniendo a los mejores participantes de cada equipo en duelos para ver quién se queda en la competencia.

MIRA: La Voz Senior: el show de TV que está haciendo llorar al Perú y las historias de sus más entrañables participantes

En total, 24 personas entraron a esta nueva etapa, aunque algunas ya se fueron en la primera sesión del reality. Si bien todos los participantes demostraron su gran habilidad para el canto, hay quienes han destacado más que otros. Aquí hacemos un recuento de los mayores competidores de “La Voz Perú” esta temporada.

MITO PLAZA

“La Voz Senior” se perfiló como una fuerte temporada del reality de canto desde el primer capítulo, con la introducción de Mito Plaza, un cantante ayacuchano que no solo cautivó a los entrenadores con su versión del bolero “Amar y vivir”, sino también por su conmovedora dedicación del tema, hecho en honor a su recientemente fallecida esposa.

Muestra de la popularidad de Víctor Guillermo Plaza Guerrero, verdadero nombre del cantante, es que actualmente su primera presentación es el video más popular de esta temporada en el canal de YouTube de “La Voz Perú”, con más de un millón de visualizaciones. Mito Plaza compite como parte del equipo del dúo argentino Pimpinela.

LOURDES CARHUAS

No todos los participantes pueden hacer voltear a todo el jurado, por lo que la proeza de Lourdes Carhuas debe verse como el logro que es. La cantante de 67 años, oriunda de Piura, sorprendió a todos los jurados con su interpretación de “Ritmo, color y saber” en la fase de audiciones a ciegas, donde eligió unirse al equipo de Tony Succar.

Con una gran habilidad para el canto, Carhuas ha compartido el escenario como corista de grandes artistas como Cecilia Bracamonte, Julie Freundt, Cecilia Barraza e incluso la propia Eva Ayllón. También ha compuesto varios temas como “Llévate el ritmo”, “Esa negra”, entre otras.

La cantante de 67 años mostró su habilidad en la primera fecha de las grandes batallas, al vencer al también prodigioso cantante Dante Dávila.

LUIS ÁNGEL REDDEL

Esta temporada de “La Voz Senior” ha sorprendido por la gran participación de cantantes extranjeros, entre los que destaca el cantante argentino Luis Ángel Reddel, un especialista en el tango que logró ser elegido por casi todo los entrenadores por su interpretación de “Mis Buenos Aires Querido”.

El cantante de 64 años no solo destacó por sus habilidades musicales, y su historia pronto lo convirtió en uno de los favoritos del público. Según reveló, él y su esposa vinieron al Perú como misioneros hace más de un año, y si bien debido a la pandemia han tenido que ganarse la vida vendiendo golosinas, destacó el cariño y generosidad con la que los han tratado los peruanos.

Esta combinación hace que aunque Reddel todavía no se haya tenido que medir en la fase de batallas, se eleve con uno de los favoritos para esta temporada. Actualmente el artista es miembro del equipo de Eva Ayllón.

LOS BARDOS DEL SON

Doble el ritmo y el talento musical, Los bardos del son, un dúo conformado por David Lobatón y Luis Chumpitaz, lograron que todos los entrenadores voltearan sus asientos con su interpretación de “El cuarto de Tula” de Buena Vista Social Club.

Antes de aparecer en el reality, el dúo se ganaba la vida como músicos callejeros en Barranco y Chorrillos, interpretando los mejores éxitos de la música cubana para alegrar los días grises de Lima. Con décadas de experiencias entre ambos, los músicos también se muestran como uno de los más grandes competidores del espacio como miembros del equipo de Tony Succar.

CARMEN DE LA PUENTE

Una y otra vez se ha demostrado que el talento musical corre en la sangre y una de las más claras muestras de ello es la presentación de Carmen de la Puente, la madre del cantante criollo Marco Romero.

La cantante, quien eligió pertenecer al equipo de Daniela Darcourt, se ganó su lugar en el espacio tras interpretar el tema “A mi manera”. Tras ser elegida, apareció junto a su famoso hijo para cantar en dúo “Porque yo creo en ti”.

De la Puente ha tenido una larga carrera en el mundo musical y a lo largo de su carrera ha compartido el escenario con artistas como Tito Nieves, Gabino Pampini y Las Chicas del Can.

JULIO CÉSAR MANCILLA

Otro ejemplo de que la música se lleva en los genes fue el de Julio César Mancilla, padre del conocido cantante César Mancilla.

El artista logró que tres entrenadores presionen el botón rojo con una versión del tema “Murió la flor” de Los Ángeles Negros, antes de decidir irse al equipo de Eva Ayllón, El pasado 18 de septiembre pudo demostrar que pertenece en este equipo, al vencer a Walter Mancilla en los duelos.

CARIDAD PLAZA

La cantante Caridad Plaza demostró sus grandes habilidades para el canto con su interpretación del bolero “Lágrimas negras”, tanto así que el deseo por tenerla en su equipo causó una pequeña pelea entre Daniela Darcourt y Eva Ayllón, que finalmente ganó la primera.

Esto debido a que Caridad tiene una historia con la salsera, quien colaboró con ella en su tema “”, lanzado hace dos meses.

Demostrando las razones por las cuales artistas la querían, Plaza sobrevivió la primera de los duelos, al vencer al también excelente César Querevalú.

CARLOS ALONSO

Con el son de “Tabaco y ron” el cantante Carlos Alonso sorprendió a todos los entrenadores del programa, aunque sus opciones fueron limitadas después de que Tony Succar y Daniela Darcourt fueran bloqueados de elegirlo.  Al final, el cantante terminó eligiendo el equipo del dúo Pimpinela.

Formado en el Conservatorio Nacional de Colombia, Alonso es un músico de larga trayectoria en nuestro país, donde ha participado en diversos festivales internacionales como el Festival de Huaraz (1979), el Festival de Cusco (1982) y el Festival Internacional de la Amazonía. Más recientemente, ha participado en eventos musicales por el Día Internacional de la Mujer y el Día Mundial del Síndrome de Down.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENADO

Los rostros y los rastros de la violencia terrorista
Víctimas directas del terrorismo, o deudos de fallecidos en ataques senderistas, reviven el dolor que dejó Sendero Luminoso.

TE PUEDE INTERESAR