Lady Guillén respondió a críticas por cobertura en Huaycoloro
Lady Guillén respondió a críticas por cobertura en Huaycoloro

La conductora del programa “Tengo algo que decirte”, , respondió a las críticas recibidas en redes sociales luego de su cobertura en vivo desde las zonas de San Juan de Lurigancho que fueron afectadas por el desborde del río Huaycoloro.

“No estuve pensando en poses, necesitamos hacer visible la realidad. La desesperación que sentí no tiene palabras. Ver tanta desgracia te deja corto para expresarte, y verlo en TV es distinto a que estar en el lugar de los hechos”, manifestó en su cuenta de Twitter.

Los cibernautas criticaron varios detalles de la cobertura realizada por Lady Guillén: desde las preguntas que formulaba a los afectados hasta su falta de información (en un momento olvidó el nombre del río desbordado).

“Con todos corriendo, clamando ayuda, comida, agua, trataba de entenderlos pero era inevitable sentir su dolor, su angustia por sus animales muertos. Todo perdido sin nada más. ¡Qué frustrante!”, añadió la conductora de Latina.

La ex bailarina dijo que su trabajo consiste en “no tapar nada” y mostrar las cosas tal y como ocurren. “Fui una pobladora más como los miles que fueron afectados. Como ellos me sentí. Siempre seguiré aprendiendo. Lo tengo bien claro, soy humana. Si me tengo que equivocar miles de veces en preguntar lo haré porque sabré que así llegaré a ti y voltearás a ver la realidad”, concluyó Guillén.

Lady Guillén debutó en la conducción de “Tengo algo que decirte” el 11 de octubre del año pasado. El programa inició con una exposición de casos sociales pero ha ido transformándose. Incluso transmitió una entrevista a Melcochita cuando este protagonizó un accidente automovilístico que culminó con la muerte de una persona.

Asimismo, Lady Guillén entrevistó a Julieta Rodríguez poco después de ser deportada del país por presentar una dirección falsa como lugar de residencia.

TAGS RELACIONADOS