Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Televisión

Llevarán a la TV historia de la selección de fútbol del 36

Michel Gómez prepara "Goleadores", miniserie basada en lo que pasó con la selección peruana en las Olimpiadas de Berlín 

ANA VALENZUELA

Para el productor Michel Gómez, la mejor manera de festejar sus 25 años dedicado a la realización de ficciones es grabando la miniserie “Goleadores” con entrañables actores que lo han acompañado en sus 26 aventuras televisivas. “Siento un cariño enorme de parte de los actores que están en esta producción de celebración”, comenta Michel con el temor válido de no poder mencionar a los 92 actores que aparecerán en esta historia que graba para Frecuencia Latina.

Gómez recuerda también que hace más de dos años quería poner en pantalla “Goleadores”, una versión ficcionada de lo que pasó con la selección peruana de fútbol en las Olimpiadas de Berlín, en 1936. “Se inspira en hecho reales, pero no es un documental”, advierte Gómez. “El objetivo es rescatar valores en el fútbol como la dignidad, el amor a la camiseta y decirle no a la violencia entre las barras”, comenta Michel, quien se confiesa su amor por el balompié. “Nací en Marsella [Francia], donde todos somos amantes del fútbol”, cuenta Gómez, quien ya ha tocado el tema de fútbol en producciones como “Bolero” y “Tribus de la Calle”.

“Goleadores” tendrá dos líneas de tiempo. En la primera, se remontarán a 1936, pero también se recreará en la época actual. “Las investigaciones de lo que pasó en esas olimpiadas se iniciarán en el 2014, a partir de películas dejadas de lado en un cine abandonado”, adelanta Gómez y recuerda que, de acuerdo a los datos históricos, los peruanos consiguieron remontar el marcador en contra en el partido que disputaban con su similar de Austria. 

Sin embargo, el esfuerzo de talentosos futbolistas como los peruanos Jorge Alcalde, Alejandro ‘Manguera’ Villanueva y ‘Lolo’ Fernández, se irá al agua luego de que las autoridades, a pedido de Adolfo Hitler, según se asegura, anularan el partido y exigen que se vuelva a jugar. Los peruanos no aceptan esta arbitrariedad y se retiran de la competencia

LOS PROTAGONISTAS

En esta historia, Jesús Neyra será el encargado de interpretar al arquero Juan,  el ‘Mago’ Valdivieso.   “Es un honor y estoy feliz por la oportunidad y sobre todo por el mensaje de no a la violencia que dejará ‘Goleadores’ y porque se contará un hecho que quizá algunos recuerdan”, señala Jesús, quien antes de ser actor jugó en Alianza Lima. Uno de sus grandes amigos en la historia será ‘Lolo’ Fernández, rol que recae en André Moyo. “Siento una gran responsabilidad y orgullo de construir un personaje tan grande como lo fue ‘Lolo’”, dice el actor.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada