¿Por qué Magaly Medina venció a Gisela Valcárcel?
¿Por qué Magaly Medina venció a Gisela Valcárcel?
José Miguel Silva

El regreso de “El gran show” de Gisela Valcárcel  hizo que Latina se refuerce anunciando la emisión de la entrevista que le hizo al actor turco Halit Ergeneç (Onur en “Las mil y una noches”) para el sábado 16 de mayo. Sin embargo, grande fue la sorpresa  cuando finalmente esto no se dio. Y aunque muchos podrían imaginar que hacer un cambio esta naturaleza (y a último minuto) podía verse reflejado en las cifras del ráting, eso no fue así. ¿Por qué?  Compartimos aquí tres factores que podrían explicar los resultados difundidos esta mañana en los que Magaly supera por 13 puntos de ráting a Gisela.

TODOS ATENTOS A ONUR
El éxito de “Las mil y una noches” generó expectativa en los fans de la historia turca. Esto hizo que muchos estuvieran pendientes de la emisión de la entrevista a Onur. Algunos vieron a Andrea San Martín revelando que tendría una niña de Sebastián Lizarzaburu, esperaron a que Luigi Carbajal hable sobre su ex Dorita Orbegoso y otros escucharon atentamente a Nadeska Widauski intentando desvincularse del caso Oropeza. Todo a la espera de que finalmente aparezca el galán turco, lo que finalmente no ocurrió.

¿NO HUBO GRANDES SORRPESAS EN “EL GRAN SHOW”?
Si bien el programa de Gisela Valcárcel no es nuevo, sí había cierta expectativa por ver quiénes serían los famosos en bailar esta temporada. Hasta el final se pensó que Tilsa Lozano y un político de renombre aparecerían en la pista de baile. Nada de esto se concretó. A través de las redes sociales se habló mucho de que la ‘Señito’ no había colmado las expectativas con sus invitados, los cuales fueron presentados inicialmente en medio de una gran pompa y al final en medio de apuros.

LA ESTRATEGIA DE LOS CANALES
Latina armó un horario estelar con tres grandes anuncios: la final de “Yo Soy”, la entrevista a Onur y el debut de Alessandra Rampolla (Con Milett Figueroa de panelista).

El desagregado del minuto a minuto de Ibope muestra que Gisela Valcárcel recibió un ráting muy bajo (“Versus de Colegios” perdió siempre con la final de “Yo soy”), lo cual fue difícil de levantar por los factores ya mencionados líneas arriba.

La expectativa por ver si finalmente ganaba el doble de Ricardo Montaner o el imitador de Sandro superó ampliamente a Sheyla Rojas y los demás ‘guerreros’ compitiendo de la misma forma en que lo hacen de lunes a viernes.

De esta forma, se armó una secuencia que podría ir así: “El gran show” rompió fuegos compitiendo con la mejor media hora de “Yo soy”, Magaly recibió la posta con el ráting arriba e inició su programa con Andrea San Martín llorando a mares. La tensión del programa de la periodista pudo caer quizás algo con Luigi Carbajal, pero volvió a recuperarse con la bailarina Nadeska Widausky culpando a la prensa por su mala fama.

Finalmente, Alessandra Rampolla recibió el encargo y remató a una Gisela que corría por terminar de presentar a sus últimos héroes (en los últimos casos no se llegó a difundir la historia de los soñadores por falta de tiempo).

Si Gisela guardó el baile para el segundo programa, Magaly hizo lo mismo con la entrevista a Onur. Ya sin factores externos, recién el  sábado 23 podría recortarse la diferencia, crecer o, en su defecto, voltearse la torta a favor de Valcárcel. Nada está dicho.