Módulos Temas Día

Más en Televisión

Marcelo Tinelli y Mauricio Macri se reúnen tras polémica

Presidente argentino y famoso conductor de TV habrían puesto punto final a sus diferencias con una reunión en Casa Rosada

El presidente de la Argentina, Mauricio Macri, se reunió con el conductor y empresario de televisión Marcelo Tinelli en lo que algunos consideran el punto final de una serie de diferencias públicas entre ambos.

Todo se inició a partir de la imitación que el humorista Freddy Villarreal hace del mandatario argentino en "El gran cuñado", segmento humorístico del programa que Marcelo Tinelli conduce en el canal El Trece.

Luego de que el gobierno argentino invocó a los ciudadanos a ahorrar energía eléctrica, en momentos en que se daba un aumento de las tarifas de la misma, el 'doble' de Mauricio Macri salió varias veces abrigado de forma extrema e incluso usando velas.

(FILES) This file hand out photo released by Ideas del Sur taken on June 02, 2016 shows TV host and producer Marcelo Tinelli (L) and impersonator Freddy Villareal as Argentine President Mauricio Macri performing during a TV show in Buenos Aires on June 2, 2016. Argentinian government on July 27, 2016 downplayed the controversy with Tinelli, a popular television host who shows in his TV program a parody of president Macri, and he quoted him to make it up. / AFP / Ideas del Sur / HO

Marcelo Tinelli junto al 'doble' de Mauricio Macri.

Lo que habría colmado la paciencia de los seguidores del presidente argentino fue que el personaje de "El gran cuñado" salió en cámaras con los pantalones abajo. Incluso una figura de la TV de dicho país como Mirtha Legrand calificó esto como un exceso contrario al respeto a la investidura presidencial.

Si bien cualquier personaje público recibe tanto elogios como ataques en redes sociales, fue luego de estas imitaciones que Marcelo Tinelli sufrió de forma más intensa una serie de insultos en Twitter, siendo vinculado con el gobierno anterior de Cristina Fernández de Kichner. Se dijo que el objetivo del "Gran cuñado" de Tinelli era satirizar de forma extrema a un gobierno que no apoyaría.

El conductor televisivo --que se bajó de la carrera por ser presidente de la Asociación de Fútbol Argentino-- se quejó en público por estos ataques y dijo que venían de cuentas truchas (falsas) creadas para mancharlo de forma anónima.

En medio de la polémica, un programa del Canal de cable C5N dijo que empleados del actual gobierno de Mauricio Macri ejecutan labores de 'trolls' en Twitter, insultando a críticos de la gestión.

(Informe de C5N sobre supuesta contratación de trolls de parte del gobierno de Mauricio Macri)

El gobierno de Mauricio Macri descartó rotundamente las acusaciones de haber creado 'centrales de trolls' a su servicio.

Asimismo, el jefe del Estado argentino se refirió a las quejas del vicepresidente del club San Lorenzo poniendo en la palestra la sátira que de él se hace en el "El gran cuñado". "Tinelli me satiriza de mala manera ante tres millones de personas en televisión y se ofende porque lo critican 30.000 tuiteros", indicó.

Cuando parecía que la situación entre ambos personajes se complicaría más, se dio la reunión. Esta mañana, Macri recibió a Tinelli. El contenido de la reunión se mantiene en privado pero el final sí fue público: Tinelli grabando junto a su anfitrión un gracioso video subido a Snapchat.

¿Cómo será la próxima imitación de Mauricio Macri en "El gran cuñado"?

EL DATO
El periodista Jorge Lanata denunció en su programa "Periodismo para todos" que la gestión de Cristina Fernández de Kirchner contrató 'trolls' para crear tendencias contrarias a los opositores de su mandato. El reportaje fue llamado 'Twiteros K'.

Tags Relacionados:

Marcelo Tinelli

Mauricio Macri

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada