Maricarmen Marín: "‘Yo soy’ vuelve porque el público lo pidió"
Maricarmen Marín: "‘Yo soy’ vuelve porque el público lo pidió"
Redacción EC

SONIA DEL AGUILA  

Apenas , adonde viajó para celebrar el día del Perú con la comunidad peruana que radica en ese país, se reincorporó a “”, que esta noche emite su edición final. También se sumó al equipo de “”, programa que desde este lunes reunirá a los mejores imitadores de las galas anteriores. “‘Yo soy’ vuelve porque el público lo pidió”, asegura la artista.

“Yo soy: campeón de campeones” ha despertado gran expectativa, ya que enfrentará a los mejores competidores. ¿Esperas que la sintonía respalde al programa?
Esperamos que sí, el público siempre ha sido generoso con ‘Yo soy’, y esta vez no creo que sea la excepción. Muchas vidas han cambiado a raíz del programa, varios concursantes ahora se dedican a cantar y les va muy bien.

¿Tienes algún favorito? ¿Crees que esta vez gane alguna mujer?
No tengo un favorito porque no nos han dicho quiénes van a estar, los iremos conociendo a medida que el programa avance. Y sí, ojalá que esta vez el premio se lo lleve una mujer.

Esta noche concluye “La banda” y tu categoría es una de las favoritas. ¿Qué esperas de esta final?
Confío en mi banda, espero ganar... Sin embargo, lo más importante es haber logrado que muchas agrupaciones puedan expandir su música y darse a conocer.

En “La banda” dejaste de ser jurado para ser productora. ¿Cómo te has sentido en ese formato?
Como pez en el agua, porque esta es mi verdadera chamba y porque hice lo que me apasiona, lo que más me gusta.

Te vimos con un look más osado. ¿Por qué el cambio?
Me pareció interesante cambiar un poco, lo hice con mucho cariño, sé que a algunos les gustó y a otros no, pero es parte del trabajo.

¿Qué tal la experiencia de compartir el staff de productores con Cecilia Bracamonte, y Jandy Feliz?
Maravillosa, hemos hecho un equipo lindo, además me sentí muy cómoda. A Salim no lo conocí mucho, pero me parece superlindo, Jandy es talentoso y Cecilia es una maestra. En realidad me siento privilegiada de trabajar con ellos.

Salim generó controversia con sus comentarios sobre los participantes. ¿Qué te pareció su estilo?
Lo respeto, cada quien es dueño de sus opiniones. No tengo mucho que decir del tema, a mí solo me preocupa mi categoría.

¿Luego de tu experiencia como jurado y productora, crees que ha llegado el momento del programa propio?
Creo que toda persona que trabaja en televisión aspira a tener su programa propio. No sé si ahora es el momento, solo sé que estoy feliz con lo que se me ha presentado.

¿Estás viendo algo de actuación?
Por el momento no, aunque con todo lo que hago, no me queda tiempo para nada. Si llegara alguna propuesta, posiblemente no podría aceptarla.