Los participantes de MasterChef Celebrity prepararon por primera vez un molusco de curiosas características. (Foto: YouTube MasterChef Argentina)
Los participantes de MasterChef Celebrity prepararon por primera vez un molusco de curiosas características. (Foto: YouTube MasterChef Argentina)
Redacción EC

ha llegado a convertirse en uno de los programas de la parrilla de con mayor audiencia y respaldo en la República de la . Cada uno de los participantes muestra toda su agilidad, creatividad e ingenio para preparar los platillos que solicita el exigente jurado e intentar convencerlos para continuar una semana más en el reality gastronómico.

Son varias las famosas celebridades que demuestran todo su talento para convertirse en el mejor chef de la temporada tres de MasterChef Celebrity y llevarse el $ 1,5 millón y otros importantes premios. Cada semana, el programa sorprende con los retos e incluso invitan a exparticipantes para que brinden orientación a los actuales concursantes a la hora de los desafíos.

Mira | MasterChef Celebrity Argentina: Catherine Fulop se puso a llorar tras recordar en vivo a Venezuela

En el último programa del día jueves, los participantes de la cocina más famosa del país fueron sorprendidos con la inesperada visita de Belu Lucius, exconcursante del reality gastronómico. Y es que por su experiencia durante su paso por el programa, la instagramer tenía la principal misión de asesorar y brindarle algunos consejos para que puedan realizar una mejor presentación de sus platillos.

PANOPEA, EL MOLUSCO EN MASTERCHEF CELEBRITY

Damián Betular, Germán Martitegui y Donato de Santis fueron los encargados de develar una curiosa pecera llena de algunas criaturas marinas. Las celebridades quedaron realmente sorprendido pues desconocían de qué animales se trataban. Sin embargo, quedaron cautivados con la figura de la , un molusco cuyo nombre se convirtió en los más buscados en Internet.

¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS DE LA PANOPEA?

Se trata de una almeja gigante también conocida como geoduck, y en China recibe el nombre de “trompa de elefante”. Cada vez son más las personas que se dedican a pesca y recolección de estas criaturas ya que tienen amplia presencia en el mar del Pacífico. Puede llegar a pesar hasta 7 kilos y desprenden un cascarón que se usa para succionar y expulsar agua de mar retenida.

¿ES EXQUISITA LA CARNE DE PANOPEA?

Por su forma, muchas personas lo relacionan con una trompa de elefante, por lo que también es popularmente conocido con ese nombre. El miembro que incluye la panopea, es utilizado por el molusco para hacer excavaciones en la arena y esconderse de posibles amenazas. Su carne es muy exquisita y se consume en todo el mundo por su practicidad para componer distintos platillos.

¿DE QUÉ TRATA MASTERCHEF CELEBRITY ARGENTINA?

es un programa gastronómico que se trasmitirá nuevamente en la , donde participan diversos famosos como actores, cantantes, entre otras celebridades, para enfrentarse en una serie de retos culinarios con el propósito de convencer al exigente jurado conformado por Damián Betular, Donato de Santis y Germán Martitegui, para evitar ser eliminados de la competencia.

MASTERCHEF CELEBRITY ARGENTINA: PARTICIPANTES Y ELIMINADOS

Los famosos que permanecen en competencia en la tercera temporada de MasterChef Celebrity Argentina son:

  • Catherine Fulop
  • Tití Fernández
  • Paulo Kablan
  • Denise Dumas
  • Luisa Albinonl
  • Joaquín Levinton
  • Paula Peque Pareto
  • Mery del Cerro
  • Vicky Braier, conocida como Juariu.
  • Charlotte Caniggia
  • Marcela Tigresa Acuña
  • Tomás Fonzi

Mientras que los concursantes que no lograron superar los desafíos por el riguroso jurado y abandonaron el reality de cocina son:

  • José Luis Gioia
  • Héctor Adolfo “El Negro” Enrique
  • Gastón Soffritti

¿EN QUÉ HORARIO SE TRASMITE MASTERCHEF CELEBRITY?

El estreno y todos los episodios de MasterChef Celebrity Argentina 2021 se emitirán en directo desde la próxima semana y promete ser un programa lleno de emociones, ya que en cada edición se revela al participante que se irá a casa. El reality de gastronomía se trasmite en vivo este lunes 8 de noviembre desde las 21:30 p. m. (hora local argentina) a través de la señal de .

TE PUEDE INTERESAR