"Mi amor, el wachimán 3": el Duque, más despiadado que nunca
"Mi amor, el wachimán 3": el Duque, más despiadado que nunca
Redacción EC

ANA VALENZUELA

Cuando repasa sus primeras escenas en , se da cuenta de cuánta importancia ha cobrado su malévolo personaje en la historia. "Me sorprende cómo Duque ha ido mutando. En esta tercera temporada se le verá más despiadado aún, buscará una venganza absoluta, sembrará pánico en todo el entorno de los protagonistas", adelanta acerca de la producción que ahora graba.

Reconoce que para no entrar en conflicto con un personaje tan cargado de odio decidió no calificar sus acciones.

"Con el tiempo lo he ido comprendiendo más. Puedo estar en desacuerdo con lo que hace, pero prefiero no juzgarlo", comenta Silva, quien regresó a la TV en el 2012, con esta ficción de Michelle Alexander. “Estuve alejado de las pantallas porque quería terminar mi carrera”, añade el egresado de la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático.

Acerca del público que lo sigue, André cuenta que la gran mayoría ha sabido diferenciar la ficción de la realidad. "En la calle, algunos me odian y me dicen 'debes morir' [ríe], pero en general entienden que es una ficción y que no soy como el Duque", comenta el actor.

Cuando le toca hablar de lo que traerá esta nueva entrega de la serie protagonizada por y , el actor remarca que primará la venganza. "El último capítulo fue explosivo y ahora será aun más dramático por todo lo que hará el Duque", señala. "Mi personaje se aliará con su hermana Mabel (Karla Medina) y con Aurelio(Yaco Eskenazi) para sembrar el mal".

Una de las grandes satisfacciones que le ha dado además "Mi amor, el wachimán" ha sido compartir roles con experimentados artistas como Irma Maury. "Es un orgullo trabajar con Irma. Mi personaje no tiene relación con el de ella, pero el solo hecho de compartir camerinos con Irma es increíble", añade.

El actor no teme encasillarse en los papeles de villano, remarca que su reto siempre será reinventarse. "Le tengo cariño a Duque, así como a otros personajes, pero no pienso hacer solo roles antagónicos. Ya he tenido papeles distintos, por ejemplo en 'Cholo Powers", recuerda Domínguez.

SU TRABAJO FUERA DE LA TV
Muy orgulloso, André cuenta que se ha sumado a la cruzada de Unicef, que busca mejorar la calidad de vida de los niños del Perú. “Junto con Mayra Couto apoyaré la campaña La Onda de mi Cole. Incentivaremos a los escolares para que cumplan diferentes retos”, adelanta André.

André también acaba de rodar en “Atacada, la teoría del dolor”, ópera prima de Aldo Miyashiro, director que le permitió debutar como actor en la ficción “Misterio” (2005). “Estoy feliz de ser parte de esta película que sé es muy importante para Aldo. Estoy muy feliz por él”, comenta André. En la historia, él será el primo de la protagonista, Érika Villalobos.

Contenido sugerido

Contenido GEC