Redacción EC

De los ‘realities’ de canto a la pantalla grande. el menor que sorprendió en al interpretar "I’ll be there" de , debutó actuando en la ópera prima de Rubén Martorell, “Dos amigos, una historia”.

En el largometraje basado en anécdotas vividas por los cantautores peruanos y Homero, el menor de 12 años encarnó a este último en su etapa infantil.

El largometraje fue filmado en Perú, México, Panamá, España y Estados Unidos. Además de Villar, actúan el experimentado actor , , Jorge Henderson, Regina Alcóver, entre otros artistas nacionales. Los mexicanos José y Javier Negrete, hijo y nieto del recordado , también participaron en esta producción.

Dolores Ruiz, madre de , explicó a elcomercio.pe que las grabaciones del filme se iniciaron en setiembre de 2013 y culminaron recién hace cinco días. La fecha de estreno está prevista para junio de este año.

"Hace cinco días Michael grabó con el señor Hernán Romero, que es su papá en la película. Solo hicieron dos escenas: una en una casa humilde de Lima y otra en la playa. A mi hijo le gustó mucho la experiencia porque tuvo la oportunidad de actuar y cantar al mismo tiempo", comentó Ruiz.

Michael llegó al filme, luego de que Homero lo viera en una competencia de canto y decidiera convocarlo para que lo interprete de niño. “Al señor Homero le gustó la voz de mi hijo, dijo que se parecía a la que él tenía cuando era niño, por eso lo llamó. Y nosotros estamos muy agradecidos con él porque, además, le ha dicho que cantará en el avant premiere de la película y le han propuesto grabar un tema juntos”, acotó Dolores.

Hace unos días Michael Villar junto con Amy Gutiérrez y la actriz de la telenovela "Corazón de fuego",  Ross Hurtado, un cover del tema "Breaking Free" de High School Musical.