En el 2012, Milagros Leiva logró consolidar a No culpes a la noche como el programa nocturno más visto de la televisión por cable. En el 2013, la periodista desea repetir el logro y conseguir algo más: entrevistar a todos aquellos que se le presentaron como imposibles el año pasado; entre ellos, Nadine Heredia, Ollanta Humala, Juan Luis Cipriani y hasta Magaly Medina y Gisela Valcárcel juntas en un mismo set.
Quiero que No culpes a la noche se consolide. Hemos terminado primeros en nuestro horario el 2012 y quiero mantenerlo este año. Me gustaría también hacer posibles esas entrevistas imposibles, tener a gente que por a o b no pudo venir el año pasado, explicó Leiva en conversación telefónica.
Para esta temporada 2013, la periodista quiere continuar presentando a los personajes centrales en la agenda política y cultural, además de darle una cobertura especial al proceso de revocatoria. Esta noche, por ejemplo, tendrá como entrevistado a Marco Tulio Gutiérrez y, en el transcurso de las semanas, planea presentar la postura de posibles regidores revocados y contar con la presencia de la alcaldesa Susana Villarán.
Voy a hacer debates en No culpes a la noche antes de la revocatoria. Creo que es bueno que se escuchen los dos puntos de vista al mismo tiempo, pero claro es difícil conseguir que los enemigos se junten. También hemos hecho un cambio de escenografía y vamos a hacer nuevas secuencias con la gastronomía . Los viernes, no sé si todos, voy a ir a las cocinas de algunos chefs y, de paso, voy a aprender a cocinar, dijo Leiva, que indicó que todo este año continuará en Canal N; aunque la señal abierta ya se le hace cada vez más cercana.
Tuve unas propuestas bien interesantes el año pasado, pero voy poco a poco. Si cruzo a señal abierta quiero que sea con un programa que no sea diametralmente opuesto a lo que he estado haciendo como periodista. Yo considero que lo que estoy haciendo puede enganchar con un publico más masivo, pero no quiero aceptar por aceptar. Tuve una propuesta interesante, relató Leiva, que indicó que en el 2013 continuará con la presencia de invitados internacionales.
Ya hemos cerrado con un cantante que yo considero uno de los más grandes poetas. Él habla inglés, así que tendré que probarme en ese idioma o buscar ayuda de un traductor. Todavía no puedo contar el nombre, pero también habrá sorpresas por allí este año, finalizó la periodista.