Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Televisión

"Los miserables": de Víctor Hugo a la pasión latina

La clásica novela del francés Víctor Hugo inspira a una telenovela que se ambienta en la actualidad

Los miserables: de Víctor Hugo a la pasión latina

Los miserables: de Víctor Hugo a la pasión latina

"Los miserables" es una novela que se nutrió de una Francia convulsa. Mientras que Víctor Hugo la escribía a mediados del siglo XIX y creó al fugitivo Jean Valjean y su antagónico Javert, el país sufría golpes de Estado y otros cambios que influyeron en un estilo literario que priorizó el realismo por encima de la fantasía. 

►  El Príncipe del Rap: otras series cuyos elencos se pelearon

Ahora Telemundo, la cadena de televisión que ha producido más de una ficción con altas dosis de romanticismo y dramatismo, se inspira en esta cumbre de la literatura y la convierte en una telenovela que llega hoy a las pantallas. 

En esta versión de "Los miserables", Jean Valjean ha sido reemplazado por Lucha Durán (Aracely Arámbula), una mujer inocente que huye de la ley. El detective Javert es ahora Daniel Ponce (Erik Hayser), jefe de una Unidad de Narcóticos que poco a poco se va enamorando de la fugitiva. Provoca preguntarse qué pensaría Víctor Hugo de esta reelaboración con sabor latino de su obra magna. 

Los gestores de esta telenovela la promocionan así: "Pese a todas las adversidades, la gran disyuntiva será saber si en realidad el amor, la fe y la justicia se lograrán anteponer y vencer por encima de todo lo demás".

LA FÓRMULA DEL ÉXITO

Telemundo apuesta nuevamente por el talento de la guionista venezolana Valentina Párraga, cuyas historias siempre son protagonizadas por una mujer. 

Ella ideó las populares telenovelas "Eva, la trailera" (2015), que narró la venganza de una víctima de las injusticias, y "¡Anita, no te rajes!" (2004), en la que la protagonista debe sobreponerse a su situación de ilegal en Estados Unidos. 

Otro elemento clave de "Los miserables" es su elenco. Además de los mexicanos Aracely Arámbula y Erik Hayser, participan en esta producción sus compatriotas Aarón Díaz y Alexandra de la Mora, así como el argentino Diego Soldano (estos dos últimos coincidieron en "La patrona", del 2013, telenovela también escrita por Párraga). Ellos tejerán una red de pasiones, celos e intrigas.

HORARIO TV

Canales: 231 en Directv o 208, 221 en Claro. Estreno: hoy. Fecha y horario: de lunes a viernes a las 9 p.m.

Tags Relacionados:

Los Miserables


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada