Módulos Temas Día

Más en Televisión

Miss Universo 2016: mira la coronación de la Miss Francia

Miss Colombia, Miss Haití y Miss Francia llegaron a la última ronda y la corona del Miss Universo fue para la europea

La modelo francesa Iris Mittenaere se coronó el domingo Miss Universo 2016. En una reñida competencia, con varias sorpresas y bajo la conducción del mediático animador estadounidense Steve Harvey, la europa doblegó a sus pares de Haití y Colombia en la fase final.

La participación peruana, a cargo de Valeria Piazza, emocionó a muchos cuando se alcanzó la segunda fase de la gala. La modelo nacional, sin embargo, no pudo clasificar a las nueve mejores en una decisión muy comentada en redes sociales.

Sin embargo, quizás la gran sorpresa del certamen fue la no presencia de la brasileña Raissa Santana en los grupos de avanzada. Las casas de apuesta la dieron como favorita incluso hasta horas ante del inicio de la ceremonia realizada en Filipinas.

ASÍ VIVIMOS LA PREVIA
Exactamente a las 7 p.m. (hora peruana) inició la transmisión de la gala final del Miss Universo 2016. El evento de belleza se realiza desde Manila, capital de Filipinas. Valeria Piazza y otras 85 candidatas esperan llevarse la corona que hasta hoy ostenta Pía Alonzo.

Steve Harvey está a cargo de la conducción. El mediático presentador de la TV estadounidense bromeó sobre la experiencia que vivió en 2015, cuando premió incorrectamente a la colombiana Ariadna Gutiérrez.

Cabe indicar que este es el Miss Universo 2016. El certamen debió realizarse a fines del año pasado, pero se corrió de fecha hasta enero de 2017.

(En video: La primera pasada de Valeria Piazza en el Miss Universo)

07:32 p.m. Las primeras finalistas son:

Miss Estados Unidos
Miss Indonesia
Miss Kenia
Miss México
Miss Perú


Miss Panamá
Miss Colombia
Miss Filipinas
Miss Canadá
Miss Brasil
Miss Francia
Miss Haití
Miss Tailandia

(Valeria Piazza alegre por su paso a la final)

Luego de las 8: 10 p.m. las 13 finalistas empezaron a desfilar en traje de baño. Valeria Piazza lució un bikini color gris que destacó un belleza ante el público presente en la gala realizada en Manila, Filipinas.

(La peruana desfilando en traje de baño)

A las 8:27 p.m. inició la lectura de las 9 finalistas. 

Miss USA
Miss Tailandia
Miss Francia

Miss México
Miss Kenia
Miss Colombia
Miss Canadá

Miss Haití
Miss Filipinas

A las 9 p.m. leyeron el nombre de las 6 finalistas. Ellas son:

Miss Francia
Miss Kenia
Miss Filipinas
Miss Tailandia
Miss Haití
Miss Colombia

Al promediar las 9:25 p.m se reveló la identidad de las tres finalistas del Miss Universo 2016.

Miss Colombia
Miss Francia
Miss Haití

Say "oui" to this Final 3: #MissUniverse Haiti, France, and Colombia.

Posted by Miss Universe on domingo, 29 de enero de 2017

En la parte final de la ceremonia, antes de que se mencione a la ganadora, hubo un show musical en vivo. 

¡Miss Francia, Iris Mittenaere es la nueva Miss Universo 2016!

(Miss Francia emocionada con la corona)

MÁS DETALLES PREVIOS SOBRE LA GALA
El presentador de la televisión estadounidense, Steve Harvey, se encuentra listo para conducir la gala del Miss Universo 2016 qque se realizará en Filipinas. A través de sus redes sociales, viene compartiendo una serie de imágenes calentando la previa del evento de belleza.

Tonight one of these ladies will be crowned the new #MissUniverse. Show starts at 7 PM ET on @foxtv - which contestant will you be cheering for?

Posted by Steve Harvey on domingo, 29 de enero de 2017

La Miss Universo 2015 Pia Alonzo se luce en la alfombra roja del certamen que se realiza en Filipinas.

La aún Miss Universo, Pia Alonzo en la alfombra roja del certamen.

También en la alfombra roja captamos a la peruana Valeria Piazza tomándose un selfie con un seguidor. Ella luce muy segura en la previa a la gala final.

(Así luce Valeria Piazza en la previa a la gala final)

Como se recuerda, este domingo 29 de enero se llevará acabo la 65 edición del Miss Universo y 86 reinas de belleza competirán por la corona que dejará la filipina Pía Alonzo Wurtzbach. Algunos cambios significativos han sido anunciados para la gala que se realizará en Filipinas y aquí los resumimos:

1. Nuevos dueños

Como ya lo había anunciado Donald Trump, la empresa WME/IMG adquirió el 100% de las acciones de la Organización de Miss Universo, que también son responsables de Miss USA. El actual presidente de los Estados Unidos explicó en su cuenta de Twitter que adquirió la mitad de las acciones que estaban en manos de la NBC, cadena que decidió dar un paso al costado por los comentarios racistas que hizo el mandatario sobre los inmigrantes mexicanos.

2. Menos finalistas

Aunque en anteriores ediciones eran 15 las concursantes que pasaban a la semifinal, este año será distinto: solo pasarán 12 participantes. Durante la gala de elección de la reina (que te relataremos en vivo este domingo desde nuestra web), tras el desfile en traje de baño, se elegirán a 9 concursantes. De estas 9, solo 6 pasarán a la ronda de preguntas. De allí saldrán las tres finalistas y la próxima Miss Universo.

El Miss Universo elige la noche de este domingo a su nueva reina de belleza. (Foto: AP)

(Foto de la previa del Miss Universo)

3. Cambio de año

Debido al retraso que se produjo en 2014, cuando ningún país accedió a ser anfitrión de la 63 edición del concurso, este año se realiza la edición 2016 del concurso, pese a que muchos seguidores siguen la gala como la del 2017 en redes sociales. Lo mismo ocurrió en 2015 cuando coronaron Miss Universo 2014 a Paulina Vega.

4. Otra vez, no

La gala de este 29 tendrá los ojos puestos en sus conductores, pues, además de la modelo Ashley Graham, se confirmó el regreso de Steve Harvey, el presentador que cometió un bochornoso error al anunciar como ganadora a la colombiana Ariadna Gutiérrez cuando la corona era de Pia Alonzo.

. Los premios

La ganadora del Miss Universo, además de la corona respectiva, será premiada con un lujoso departamento en una zona exclusiva de Nueva York. No olvidemos también que la modelo, durante su reinado, viajará por todo el mundo representando a la organización en distintos eventos sociales y benéficos. 

Algunas de las candidatas al Miss Universo 2016 en la alfombra roja. (Foto: AP)

Así lucieron las misses en la alfombra roja.

Tags Relacionados:

Miss Universo

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada