Módulos Temas Día

Venezuela y las reinas que lo convirtieron en el imbatible del Miss Universo

Repasamos en imágenes las veces en que el país sudamericano obtuvo la codiciada corona a la belleza femenina

Venezuela tiene severos problemas internos, pero eso no impide que el país se presente al certamen de belleza Miss Universo 2017, donde ha salido victorioso en varias ocasiones. A propósito, revisamos la historia de dicha nación en la competencia.

En los últimos 10 años, Venezuela se ha ubicado cinco veces entre las candidatas más resaltantes de Miss Universo. Tres de esas ocasiones fueron al recibir la corona, las otras dos al quedar entre las finalistas.

En 2008, varios años después de que Alicia Machado consiguiera la corona para Venezuela, Dayana Mendoza obtuvo la misma victoria. El país caribeño no debió esperar mucho para ganar el certamen de nuevo, pues en 2009 la corona fue para Stefanía Fernández.

Cuatro años después, Miss Universo volvió a elegir a una candidata de Venezuela como la ganadora. Fue el turno de Gabriela Isler, quien se llevó el premio cuando solo tenía 25 años.

DATOS

Vale resaltar que Keysi Sayago (24), actual candidata venezolana a Miss Universo 2017, es una de las favoritas en ganar el premio.

Venezuela es el segundo país del mundo que más coronas de Miss Universo ha ganado. El primer lugar le corresponde a Estados Unidos, que se coronó por última vez en 2012 con Olivia Culpo. El tercer lugar es para Puerto Rico, con cinco coronas.

Tags Relacionados:

Miss Universo

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada