Módulos Temas Día

Más en Televisión

"Yo soy": Morán se pronuncia sobre declaraciones de Cipriani

Cardenal Juan Luis Cipriani llamó "respondonas" a las ministras de Salud, de la Mujer y de Justicia. ¿Qué dijo el productor?

Yo soy: Morán se pronuncia sobre declaraciones de Cipriani

Yo soy: Morán se pronuncia sobre declaraciones de Cipriani

Y al igual que erl actor Salvador del Salvador, el productor de "Yo soyRicardo Morán también se pronunció sobre las recientes declaraciones del arzobispo de Lima, Monseñor Juan Luis Cipriani, quien hizo referencia a las ministras de Salud, de la Mujer y de Justicia y las llamó "respondonas", por defender la distribución del anticonceptivo oral de emergencia-AOE, conocido como píldora del día siguiente.

"Qué vergüenza #Cipriani. Sigue hundiéndose solo. Ha perdido todo contacto con la realidad y solo…" tuiteó el productor de "Yo soyRicardo Morán. Segundos después, el también actor twiteó: "Todos #SomosRespondonas", en alusión al mismo tema.

Cabe mencionar que para Juan Luis Cipriani, la píldora del día siguiente tiene un efecto abortivo y no debería ser entregada por el Estado. "Es abortiva y nosotros defendemos la vida", dijo, reafirmando la postura de la Conferencia Episcopal Peruana, y agregó que "una pastilla que hace daño" no puede ser entregada gratuitamente.

"El presidente PPK no tuvo en agenda nunca estos temas y ahora le han salido unas ministras respondonas, tres ministras, una tras otra, empujándolo a una agenda que el Perú no quiere", expresó, en referencia a las a las ministras de Salud, de la Mujer y de Justicia.

El Primer Juzgado Constitucional de Lima dictó una medida cautelar a favor de la entrega gratuita del anticonceptivo oral de emergencia (AOE) -o píldora del día siguiente- en los centros de salud públicos del país. Asimismo, estableció el plazo de treinta días para que el Ministerio de Salud (Minsa) distribuya el fármaco.

Lee más en TV+...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada