Nelson Pinedo era el 'amigo barranquillero' de Augusto Ferrando
Nelson Pinedo era el 'amigo barranquillero' de Augusto Ferrando

"Trampolín a la fama" recibió en su set a múltiples figuras nacionales e internacionales no solo de la televisión, sino también de la música. Este fue el caso , el  querido 'Pollo barranquillero', una de las más recordadas figuras de la legendaria orquesta La Sonora Matancera.

Un video de YouTube recoge el encuentro entre Pinedo y . El set de Panamericana Televisión permite ver que ambos personajes lograron una conexión especial, que se convertiría en amistad a lo largo de los años.

Los carteles multicolores característicos de "Trampolín a la fama" fueron el fondo especial de Nelson Pinedo. El también llamado 'Muñeco de la ciudad' interpretó entonces uno de sus temas más exitosos, "Monposina".

El baile dio paso a las bromas y el ex vocalista de La Sonora Matancera se animó a mostrarle a su anfitrión el paso (lunar) de Michael Jackson pero 'a la inversa'.

"Augusto ven acá. Ahora te voy a enseñar el pasito mío. Michael Jackson lo hace patrás', yo lo hago palante' (...) y ahora paso de primera velocidad a segunda", dijo Pinedo, causando furor en la tribuna presente en la 'Esquina de la televisión'.

Cuentan los fans de Nelson Pinedo que durante sus visitas a Lima --en las que asistió a diversos programas de televisión-- este siempre recordaba con cariño a Augusto Ferrando. "Él fue un gran amigo mío y le tengo mucho agradecimiento", decía. 

Este jueves falleció el 'Pollo barranquillero' en Venezuela a los 88 años de edad. Según se informó, el deceso se produjo por un paro cardíaco.

IMPORTANTE
En 1990, Nelson Pinedo hizo una gira junto a Leo Marini y Carlos Argentino. Llegaron por una semana para presentarse en la carpa del Hotel Crillón y terminaron quedándose un mes. Se presentaron por todo el Perú con la orquesta de Ricardo 'Mocho' Bustamante.

En 1973, Nelson Pinedo se mostraba en El Tumi de San Isidro con la orquesta de Lucho Macedo.