Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Televisión

Netflix ficha a los Obama para crear nuevas series y películas

El servicio de streaming anunció que trabajará con la pareja en los próximos años para la creación de contenido original

Barack y Michelle Obama

Netflix ha decidido redoblar su apuesta por desarrollar producciones propias en el actual periodo. (Foto: AFP)

AFP

Este lunes Netflix anunció que había llegado a un acuerdo formal con el expresidente estadounidense Barack Obama y su esposa Michelle Obama, quienes trabajarán creando contenido para el servicio de streaming en los próximos años.

Esto fue lo que señaló Netflix en su cuenta oficial de Twitter:

"El presidente Barack Obama y Michelle Obama han firmado un acuerdo por varios años para producir películas y series para Netflix, lo que potencialmente incluye series con guion, series sin guion, series documentales, documentales y artículos".

La noticia había sido adelantada en marzo por The New York Times, que señalaba que los Obama se encontraban en "negociaciones avanzadas con Netflix.

Ese mismo medio informó este lunes que la pareja ha creado su propia productora para la creación de contenido audiovisual, la cual lleva por nombre Higher Grounds Productions. Este último reporte señala que el expresidente de Estados Unidos no tiene la intención de usar al servicio de streaming para criticar a Donald Trump, su sucesor.

"Michelle y yo estamos emocionados de asociarnos a Netflix, pues esperamos cultivar y ser curadores de las voces talentosas, inspiradoras y creativas que promueven la empatía y el entendimiento entre la gente", señaló el antiguo mandatario en un comunicado publicado por la empresa.

De momento se desonocen los términos económicos del contrato, aunque se sabe que acuerdos similares entre servicios como Netflix y personalidades famosas se sellaron por cifras de varias decenas de millones de dólares.

- MÁS DATOS -

Netflix actualmente tiene 125 millones de suscriptores y opera en 190 países. La prensa internacional señala que la compañía estaría pensando en invertir en este periodo unos 8.000 millones de dólares en la creacion de contenido original y el fichaje de Michelle y Barack Obama sería parte de esta estrategia.

Tags Relacionados:

Netflix

Barack Obama

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada