Módulos Temas Día

Más en Televisión

Netflix: Paul Greengrass dirigirá un filme sobre la matanza de Utøya

Este cineasta británico es el responsable de varias cintas de la saga de Jason Bourne y de películas como "Bloody Sunday" (2002) o "United 93" (2006)

Netflix: Paul Greengrass dirigirá un filme sobre la matanza de Utøya

A la izquierda, Paul Greengrass, famoso director británico. (Foto: Agencias)

A la izquierda, Paul Greengrass, famoso director británico. (Foto: Agencias)

Difusión

El realizador británico Paul Greengrass dirigirá para la plataforma digital Netflix un largometraje sobre los ataques de un ultraderechista en la isla de Utøya (Noruega) y Oslo, que dejaron 77 asesinados en 2011. 

Según informó "Deadline", esta película se rodará en Noruega con actores locales, con un presupuesto de unos 20 millones de dólares y con un guion firmado por Greengrass. 

Este cineasta británico es el responsable de varias cintas de la saga de Jason Bourne y de películas como "Bloody Sunday" (2002) o "United 93" (2006). 

El ultraderechista Anders Behring Breivik, condenado en 2012 a 21 años prorrogables de manera indefinida, estalló el 22 de julio de 2011 una furgoneta bomba en el complejo gubernamental de Oslo con la que mató a 8 personas. 

Posteriormente, se trasladó hasta la isla de Utøya, al oeste de la capital noruega, en donde perpetró una matanza en el campamento de las Juventudes Laboristas, asesinando a 69 personas más. 

(Fuente: Efe)

Tags Relacionados:

Paul Greengrass

Netflix

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías