Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Televisión

Nubeluz 25 años: el reencuentro de una gran familia [CRÓNICA]

Estuvimos en la primera fecha del espectáculo que los ex integrantes de Nubeluz organizaron por su 25 aniversario

Nubeluz 25 años: el reencuentro de una gran familia [CRÓNICA]

Nubeluz 25 años: el reencuentro de una gran familia [CRÓNICA]

25 años han pasado desde la primera transmisión de Nubeluz, pero ello no ha impedido que las dalinas, cíndelas y gólmodis se junten una vez más a celebrar el éxito que tuvo este programa infantil que incluso traspasó fronteras y que hasta ahora permanece en el corazón de miles de personas.

Son las nueve de la noche y el anfiteatro del Parque de la Exposición está completamente lleno. Cientos de personas de diversos países, como Argentina, Venezuela, Costa Rica, República Dominicana y, por supuesto de Perú, se preparan para recibir a sus queridas dalinas: Almendra, Liliana y Xiomi.

Se prenden las luces y aparece una de las cíndelas, Rossana Fernández Maldonado. “Bienvenidos a Nubeluz 25 años” es la única frase que necesita decir para que todos se paren de sus asientos, comiencen a aplaudir y al ritmo de la canción “Cumpleaños feliz” el show empieza.

Inmediatamente después comienza el himno de todo nubecino y nubetor “eoe, eoa” y desde un arnés descienden nuestras dalinas ante la atenta mirada de todos los asistentes a la primera fecha de Nubeluz 25 años.

Cada una se toma unos minutos para agradecer a sus fieles nubecinos  así como para comentar lo nerviosas que se encuentran hoy, pero que “el arco iris que salió en la tarde es una señal que todo saldrá muy bien y que desde el cielo Mónica, también está celebrando el regreso de Nubeluz”.


EN VIDEO: Las dalinas cantan "Qué risa que me da". (Fuente: El Comercio)

No faltaron canciones como “Yo tengo la magia”, “A gozar, a gozar”, “Alma Latina”, “Papi deja de fumar”, entre otros. Cada una de ellas coreada por todos los asistentes, quienes no dudaban en pararse de sus sitios para bailar y disfrutar de esta fiesta tan grande que se llama “Nubeluz”.

Uno de los momentos más cómicos de Nubeluz 25 años fue cuando jugaron a los “palitroques”. Una de las concursantes fue la actriz de “Al fondo hay sitio”, Nataniel Sánchez, quien no dejaba de sonreír al ser parte de esta gran celebración. Una vez más el equipo rojo y el equipo amarillo tuvieron que competir. Felizmente, quedó en un empate y ambos se llevaron su cono glúfico.

También los gólmodis invitaron a algunos asistentes a bailar con ellos el tema “Vamos a hacer deportes” y premiaron a quien mejor realizó la coreografía.

Una de las sorpresas de la noche fue la presencia del cantante puertorriqueño Jerry Rivera, quien en más de una ocasión estuvo presente durante las emisiones de Nubeluz, no solo en Perú , sino en los shows que presentaron en los diferentes países que visitaron a lo largo de sus 6 temporadas al aire.

“Cara de Niño”, “Casi un hechizo” y “Dame un beso así” fueron las canciones que Jerry Rivera interpretó ante la atenta mirada de los asistentes. “Gracias por dejarme ser parte de esta gran experiencia llamada Nubeluz" fueron las palabras del “bebé de la salsa” antes de retirarse con su cono glúfico, por supuesto.


EN VIDEO: Jerry Rivera en el show de Nubeluz. (Fuente: El Comercio)

Antes que nuestras dalinas se despidieran al ritmo de “Que siga la fiesta”, Almendra, Liliana y Xiomi recibieron una sorpresa de parte de los organizadores del evento, quienes proyectaron a través de una pantalla gigantes imágenes de su paso por Nubeluz y los momentos que pasaron junto a Mónica Santa María, quien falleciera trágicamente el 13 de marzo de 1994.

Entre lágrimas, risas y promesas de por medio, dalinas, cíndelas y gólmodis se despidieron de su nubecinos y nubetores a quienes le agradecieron de todo corazón su asistencia y que “sin ellos no se podría haber hecho nada”.

Más de uno derramó sus lágrimas aún incrédulos al ver, después de 25 años, a quienes alegraron cada fin de semana y a través de canciones y fábulas, les enseñaron a creer en el mundo, cuidar el ambiente y que aunque pasen los años, Nubeluz siempre será una gran familia que permanecerá en el corazón de todos.

MIRA TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Nubeluz

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada