Módulos Temas Día

Nubeluz y otros programas infantiles que tuvieron éxito

A propósito del show por los 25 años de Nubeluz, recordamos otros programas infantiles que tuvieron éxito

Son muchos los programas infantiles que han marcado época en la televisión nacional. Carismáticos conductores, canciones pegajosas y divertidos juegos hicieron de la niñez de los peruanos un momento digno de ser recordado en el tiempo. A propósito del show por los 25 de "Nubeluz", en esta nota recordamos otros casos similares de éxito.

Yola Polastri hizo su ingreso a la pantalla chica y por muchos años su programa se convertiría en el más exitoso de la televisión nacional. “Hola Yola” fue una cantera de nuevos talentos de donde salieron muchas de las figuras de la televisión actual.

En los 80, el actor venezolano Jhonny López llegaba a nuestras pantallas con “El show de Popy”, en donde se convertía en un carismático payaso que cantaba y hacía jugar a los niños de la época. López falleció en el 2010 en Caracas.

En 1989, se inicia “El show de July”, un programa conducido por Giuliana Mayocchi que mantenía un formato similar al programa de Xuxa. Este espacio marcó una nueva era en la animación infantil, dándole una pizca de frescura a la programación para niños.

Meses después, aparecería “Nubeluz” con Mónica Santa María y Almendra Gomelsky en la conducción. Estas dalinas junto a sus recordados gólmodis y cíndelas se convirtieron en el programa más recordado de la televisión. Ahora, 25 años después estas figuras se rencontrarán en el espectáculo “Grántico, pálmani, zum”.

Una de las últimas figuras infantiles de la TV fue Timoteo, que acompañado por Karina Rivera, primero, y luego por María Pía Copello, impuso un formato novedoso en donde la presencia del muñeco ganaba mayor popularidad cada vez.

Tags Relacionados:

Nubeluz

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada