El profesor de forma física y vida sana de "O.T." sería demandado por intrusismo. (Foto:Instagram)
El profesor de forma física y vida sana de "O.T." sería demandado por intrusismo. (Foto:Instagram)

El programa de RTVE, podrían ser demandados por El Colegio de Profesionales de la Actividad Física y el Deporte (COLEF).

Hace muy poco en "Operación Triunfo 2018", se presentó a Gotzon Mantuliz como el nuevo profesor de gimnasia de la academia; sin embargo, su futuro en la pantalla chica terminaría, pues el programa recibiría una demanda.

El Colegio de Profesionales de la Actividad Física y el Deporte (COLEF), emitió un comunicado en el que advierte que se está estudiando jurídicamente al llamado profesor de gimnasia por intrusismo. Pues Gotzon Mantuliz no estaría capacitado profesional para ser profesor de la vida sana.  

Esta demanda generaría el peligro del respeto de todos los televidentes de este programa, que perderían la confianza de los servicios prestados por sus demás colegiados. Además, la inclusión de Gotzon no estaría protegiendo la salud y la seguridad de los participantes. 

Por lo que para el 2019, el COPLEFC (Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Cataluña), ha puntualizado que estará prohibido permitir ejercer a personas que no dispongan de formación profesional oficial. 

TAGS RELACIONADOS