MDN
OT 2018 gala 10
Redacción EC

La décima gala de quedó atrás y los 7 concursantes que quedan en competencia ya se preparan para la Gala 11 que emitirá RTVE el 5 de diciembre, vía televisión para y a través de redes sociales para el resto del mundo. 

TODO LO QUE DEJÓ LA GALA 10:

Fue una noche llena de sorpresas, disfrutamos de la presencia en escena del talentoso y ex OT 2017, Luis Cepeda, cantante español que llegó para presentar "Principios", su primer y exitoso disco; asimismo, la cantante Ana Belén, deleitó en escena y accedió volver a la próxima gala pero como jurado reemplazando a Ana Torroja; y por otro lado, como gota crítica estuvo el periodista, escritor y guionista de televisión, Paco Tomás.

Finalmente, fue María la elegida para abandonar la Academia tras perder con 43% frente a los 57% de apoyo del público que recibió Marta; por otro lado, esta fue la primera gala sin contar con el favorito de la noche; mientras que los sentenciados fueron: Sabela, Miki, Marta y Alba; de los cuales Alba y Miki fueron salvados, por los profesores y sus compañeros, respectivamente.

Recordemos que hasta el momento los eliminados del programa de talentos han sido: África, Joan Garrido, Alfonso, Luis, Rodrigo, Dave, Damion, Noelia, Carlos, Marilia y María.

TODO LO QUE DEJÓ LA GALA 9:

Muchos momentos felices, eso dejó la Gala 9 de "Operación Triunfo", donde los 9 participantes iniciaron la noche con la interpretación de "Spice up your life" del grupo musical "Spice Girls"; y contó con la presencia de grandes artistas como: el cantante español, Manuel Carrasco; C. Tangana, quien se ha convertido en uno de los más grandes fenómenos musicales de España; y Vanesa Martín, la artista malagueña que consiguió doble disco de platino; y como jurado invitada estuvo Pastora Soler.

Por otro lado la eliminada fue Marilia y los nominados de la semana fueron: María y Marta; mientras que el favorito fue: Miki.

Recordemos que hasta el momento los eliminados del programa de talentos han sido: África, Joan Garrido, Alfonso, Luis, Rodrigo, Dave, Damion, Noelia, Carlos y Marilia.

TODO LO QUE DEJÓ LA GALA 8:

La octava Gala de "Operación Triunfo" despidió a Carlos Right, convirtiéndose en el séptimo concursante eliminado del programa; mientras que la favorita de la semana fue Sabela.

Por otro lado los nominados de la semana son: Marta y por tercera vez consecutiva, Marilia.

Recordemos que hasta el momento los eliminados del programa de talentos han sido: África, Joan Garrido, Alfonso, Luis, Rodrigo, Dave, Damion, Noelia y Carlos.

Los invitados de la noche fueron: David Bisbal, que volvió después de 17 años al programa que le otorgó el comienzo de su exitosa carrera; Greeicy, la cantante y bailarina colombiana que fusiona el pop con beats urbanos; Carlos Baute y Marta Sánchez, quienes, luego de 10 años del éxito de "Colgando en tus manos", regresaron juntos a un escenario; James Arthur, el cantautor británico; y como jurado invitado estuvo: la artista y compositora, Ruth Lorenzo.

TODO LO QUE DEJÓ LA GALA 7:

En la séptima Gala de "Operación Triunfo 2018" le dijo adiós a Noelia y se convirtió en la sexta concursante eliminada del programa; mientras que el favorito de la semana fue Famous con su interpretación de "Nobody but you" de Cesar Sampson.

Por otro lado, los nominadas a ser eliminados en la próxima Gala 8 son: Carlos y Marilia, quien vuelve a ser nominada por segunda vez consecutiva.

Recordemos que hasta el momento los eliminados del programa de talentos han sido: África, Joan Garrido, Alfonso, Luis, Rodrigo, Dave, Damion y Noelia. 

TODO LO QUE DEJÓ LA GALA 6:

En la sexta Gala de "Operación Tirunfo 2018" se dijo adiós a Damion y se convirtió en el quinto concursante eliminado del programa; mientras que la favorita se la semana fue Alba Reche que con su interpretación de "La Llorona" se conviritó en una de las favoritas a ganar la competencia.

Por otro lado, las nominadas a ser eliminadas en la próxima Gala 7 son: Marilia y Noelia.

LO QUE DEJÓ LA QUINTA GALA DE "OT"

La cuarta gala de OT 2018 quedó atrás y los trece concursantes que quedan en competencia ya se preparan para la gala 5 que emitirá RTVE el próximo 24 de octubre, vía televisión para España y a través de redes sociales para el resto del mundo.

Fueron 5 las canciones en solitario frente a 4 duetos.  La Gala abrió con el tema  grupal: "Me encanta (I love it)" de Nancys Rubias, y dentro de las mejores actuaciones se encuentran las de Sabela y Damion. 

El cuarto eliminado de la competencia fue: Carlos  o Dave. 

Lista de canciones de la gala 5 de OT 2018

Canción grupal:
"Me encanta (I love it)" (2011) de Nancys Rubias
Carlos:
"Tip Toe" (2017) de Jason Derulo
Dave:
"Créeme" (1997) de Vicente Feliú y Silvio Rodríguez
Natalia y Julia:
"Pienso en tu mirá" (2018) de Rosalía
Alba y Famous:
"Fast car" (1988) de Tracy Chapman (vs Jonas Blue ft Dakota)
Damion y Sabela:
"Volar" (2015) de Macaco
María y Noelia:
"Ex's & Oh's" (2015) de Elle King
Marilia:
"Rather be" (2014) de Clean Bandit y Jess Glyne
Miki:
"El patio" (2017) de Pablo López
Marta:
"Y nos dieron las diez" (1992) de Joaquín Sabina

LO QUE DEJÓ LA CUARTA GALA de OT

En la cuarta gala, Joan Garrido, se convirtió en el tercer expulsado de OT 2018, al no poder superar a Damion que consiguió el 65% de los votos del público.

Damion interpretó "Give Me Love" de Ed Sheeran, mientras que Joan, cantó el éxito "Bed I Made" de Allen Stone.

"Tengo que confiar más en mí porque puedo hacer más de lo que hago y así me dedicaré a lo que me gusta, que es vivir de la música", dijo o Joan antes de despedirse de la Academia y de sus compañeros. 

Por otro lado, Natalia y Alba Reche protagonizaron una de las presentaciones más atrevidas y sensuales de Operación Triunfo con el tema "Toxic".

Por su parte, María, a pesar de toda la polémica generada por el cambio en la letra del tema "Quédate en Madrid" de Mecano, fue elegida como la favorita en la Gala 4.

Finalmente, Carlos y Dave fueron los nuevos nominados de la noche.

Lista de canciones de la gala 4 de OT 2018

Canción grupal:
"I am what I am" (1984) de Gloria Gaynor
Julia y Dave:
"Vivir" (2017) de Estopa y Rozalén
Natalia y Alba:
"Toxic" (2003) de Britney Spears
Carlos y Sabela:
"Estrella polar" (2007)de Pereza
Marta y Marilia:
"Lo echamos a suertes" (1996) de Ella Baila Sola
Miki y María:
"Quédate en Madrid" (1988) de Mecano
Noelia:
"La tormenta" (2017) de Pastora Soler
Famous:
"Take me to church" (2013) Hozier
Damion:
"Give me love" (2011) de Ed Sheeran
Joan Garrido:
"Bed I made" (2015) de Allen Stone

LO QUE DEJÓ LA GALA 3 de OT

La tercera gala arrancó con un número grupal del tema "Viva la vida" de Coldplay y fue esta vez la madrileña África quien abandonó la competencia. 

"Mi mejor momento ha sido cantar con María, es la persona a la que más voy a echar de menos", declaró África sobre la otra integrante del reality y con quien interpretó el tema "Friends" en la Gala 2.

Sobre la partida de África, Joe Pérez-Orive, miembro del jurado de OT, ha dicho que lamenta la decisión luego de la buena performance de la madrileña en esta gala 3.

"Me da rabia que Ojalá pudiéramos rebobinar a la semana pasada y nos encontráramos a esta África", dijo. Por su parte, Noemí Galera, directora de la academia también lamentó su marcha.

En el otro lado de la moneda quedó Julia, quien en la gala 3 se coronó como la favorita del público de OT 2018, luego de una gran interpretación del tema "Born this way" de Lady Gaga. Además de ella, el podio de favoritos lo completaron Alba Reche y Natalia.

Cabe destacar que en esta gala 3, Miki y Joan Garrido interpretaron el tema "Friday, I'm in love" de The Cure, calificado por el jurado de OT como la presentación "más catastrófica" hasta ahora vista en el programa.

Quedaron nominados en esta gala 3: Joan Garrido y Damion.

Lista de canciones de la gala 3 de OT 2018

Canción grupal:
"Viva la vida" de Coldplay
Carlos y María:
"Contigo" de 'El canto del loco'
Famous y Noelia:
"What a fool believes" de 'The Doobie Brothers'
Miki y Joan Garrido:
"Friday I'm in love" de 'The Cure'
Sabela y Marilia:
"Cómo quieres que te quiera" de Rosario
Marta y Alba Reche:
"Just give me a reason" de P!nk ft Nate Ruess
Natalia y Damion:
"Lo siento" de Beret
Julia: "Born this way" de Lady Gaga
África:
"God is a woman" de Ariana Grande
Dave:
"Rocanrol bumerang" de Miguel Ríos

LO QUE DEJÓ LA GALA 2 de OT

En la gala 2 del programa, Alfonso fue expulsado. El venezolano dijo adiós a OT 2018 tras interpretar el tema "All of me", del estadounidense John Legend. Lamentablemente para él, su presentación no convenció y se fue con el 22% de los votos.

Lista de canciones de la gala 2 de OT 2018

Canción grupal:
"Bonito es" de Los Sencillos (1992)
África y María:
"Friends" de Marshmello
Famous y Damion:
"Déjala que baile" de Alejandro Sanz y Melendi
Dave y Noelia:
"Volando voy" de Camarón
Julia y Carlos:
"Mi historia entre tus dedos" de Gianluca Grignani (1995)
Marilia y Joan:
"Another day of sun" de la BSO de La La Land (2016)
Miki y Alba:
"Alma mía" de Natalia Lafourcade
Natalia y Marta:
"Tainted love", en la versión de Imelda May
Alfonso:
"All of me" de John Legend
Sabela:
"Benditas Feridas" de Rosa Cedrón

DATO

"Operación Triunfo 2018" se transmite todos los miércoles a partir de las 22:35 p.m. (España) / 04:35 p.m. (Perú) por RTVE (España) y vía streaming de este canal: Twitter y YouTube oficial. Además, puedes estar al tanto de tus participantes favoritos las 24 horas del día por medio del canal de YouTube y del programa en vivo por la APP de fans OT.

Contenido sugerido

Contenido GEC