Tras una pausa de un año, “” vuelve a las pantallas de RTVE el próximo 12 de enero con una tercera edición que confirma a Roberto Leal como su presentador y anuncia cambios en el jurado, el profesorado y la mecánica del concurso.

De un cásting de más de 10 mil personas, quedaron preseleccionados para esta tercera temporada un grupo de 30 concursantes que luego se redujo a 18. El domingo 12 de enero, en la gala 0, se eliminarán a 2 y quedarán los 16 definitivos que entrarán a la Academia.


Cambios para esta temporada 2020

1-ASESORÍA DISCOGRÁFICA

Según informaron los organizadores de OT en conferencia de prensa, la Academia incorporará un mánager en esta nueva edición, con el objetivo de que este oriente a los concursantes, según el perfil y al público que apunte. Esta incorporación se dará en la fase final del concurso.

2-SIN LÍMITE DE NOMINADOS

Uno de los cambios que más se viene comentando de esta nueva temporada de OT 2020 es la desaparición del límite de nominados, que en la primera y segunda edición eran cuatro en cada gala. Esta vez, el jurado podrá nominar el número de concursantes que cree necesario, incluído el favorito de la semana. De otro lado, el profesorado podrá abstenerse, en caso lo considere necesario, de salvar a uno de los nominados.

3-SOBRE LOS FAVORITOS

Los privilegios de concursante favorito cambiarán semana a semana. Así, este podría cantar en solitario o elegir pareja, repertorio o salvar a alguien de la nominación.

4-CANCIÓN GRUPAL

Con el fin de obtener una mejor entrega en cada presentación grupal, esta será sometida a examen, por lo que los concursantes deberán exigirse al máximo al igual que en sus presentaciones en solitario.

5- NUEVO JURADO

Entre las figuras que formarán parte del jurado de la tercera edición de Operación Triunfo se confirmaron a Nina, la recordada directora de La Academia en sus primeras ediciones, a la cantante Natalia Jiménez, a Javier Portugués, ‘Portu’, músico y cazatalentos del programa y a Javier Llano, crítico musical español.

6-PLANA DOCENTE

En cuanto al grupo de profesores a cargo de la Academia, se supo que continuará Noemí Galera como directora, así como Manu Guix en su cargo de director musical. Asimismo, esta edición no contará con Los Javis, la pareja de profesores de interpretación debido a que estos tienen una serie de compromisos firmados con el grupo de comunicación español Atresmedia.

Te puede interesar...



TAGS RELACIONADOS