Alfred y Amaia cantando "Tu canción", el tema que representará a España en Eurovisión. (Foto: Captura de video)
Alfred y Amaia cantando "Tu canción", el tema que representará a España en Eurovisión. (Foto: Captura de video)
Redacción EC

Y como solía hacerse hace algunos unos años, un participante de OT España 2017, en este caso dos de ellos, , serán quienes representen a ese país en 2018, el Festival Europeo de la Canción en su 64 edición. 

"Es como un sueño, todavía no me lo creo", declaró Amaia. Por su parte, Alfred se mostró emocionado de representar a su país en tan prestigioso festival internacional".

"Tu canción" se llama la pieza que Alfred y Amaia interpretarán en Eurovisión luego de ser elegidos por el público del reality musical a través de votaciones en las que se incluían llamadas y SMS.

El romántico tema, en palabras del compositor Rául Gómez, se inspiró en la relación de Amaia y Alfred, pareja en la vida real.

Amaia Romero, de 19 años y Alfred García, de 21 años, son, junto a Aitana, Ana Guerra, Miriam y Agoney los finalistas de esta novena edición del reality musical que volvió a la televisión española luego de seis años tras un claro desgaste en el formato.

La gran final de OT España 2017 se celebrará el próximo 5 de febrero mientras que el Festival de Eurovisión se llevará a cabo el próximo 12 de mayo en Lisboa.

Un dato a destacar es la expectativa que generó la participación de Rosa López, ganadora de la primera temporada de OT España en 2001, en la edición de Eurovisión del siguiente año. 

La española, ​que interpretó "" junto a un coro compuesto por cinco de sus compañeros de Operación Triunfo, entre ellos David Bisbal, quedó en séptimo lugar.