El último pasajero: Jesús Alzamora habló de reto con cucarachas
El último pasajero: Jesús Alzamora habló de reto con cucarachas
Redacción EC

Jesús Alzamora utilizó su cuenta de Facebook para referirse a la reciente polémica en torno a "El último pasajero" y un juego que puso a una menor de edad a .

En la citada red social, Alzamora, quien conduce el citado programa junto a Adolfo Aguilar, compartió un extenso pronunciamiento en el que dice que el error radicó en no ser precisos al explicar que las cucarachas ingeridas por la menor de edad eran de tipo comestible,  usando "la fuerza propia negativa de la palabra cucaracha" que generó lo que él considera una "cacería de brujas".

"Sí, existen cucarachas comestibles. Lee sobre ... la cucaracha que se colocó en la secuencia del programa, y de la cual no nos detuvimos a informar en el mismo de manera correcta una mayor cantidad de veces de lo que lo hicimos, es no solamente comestible, sino que además es de criadero, estaba cocida y por ende es perfectamente comestible, como se hace en muchos lugares nacionales e internacionales. La entomofagia estudia esto y se comen cosas que probablemente en tu mesa y en la mía no, pero que en muchísimos lugares del mundo, incluido el Perú, sí", escribió Jesús Alzamora.


El chef Willy, uno de los integrantes de "El último pasajero", le muestra a la concursante el platillo con insectos que debe comer para seguir en competencia. (Foto: Latina/ Difusión)

El conductor de "El último pasajero" continuó explicando que la secuencia del programa "no vulnera los derechos" de ninguno de los participantes ni tampoco es comparable a lo hecho por Laura Bozzo en sus programas de principios del 2000.

"Rechazo tajantemente acusaciones como que promovemos basura o dañamos el sistema digestivo de un niño. Y mucho más rechazo que imitamos conductas tristes como ofrecerle dinero a alguien por lamerle las axilas. Quién conoce el programa y quién me conoce a mí y a Adolfo, sabe que somos personas correctas y con valores que podemos tener muchos errores y nos pueden criticar con razón por muchísimas cosas, pero jamás por las comparaciones de las que estamos siendo objetos por cualquiera que esté mal informado por medios de comunicación con segundas intenciones", explicó Alzamora.

Este es el juego que desató la controversia en "El último pasajero". (Fuente: YouTube)

"Ha ocurrido un exceso y un error al no explicar las cosas claramente, pero bajo ningún punto de vista un daño a la salud o a la moral de ningún individuo (...)  Nuestra culpa estuvo y reitero mis disculpas, en no dejar en claro que era un animal comestible, aprobado por médicos y especialistas e incluso recomendado por instituciones tan sólidas y fidedignas como la OEA", añadió el conductor en el mensaje que puedes leer íntegramente aquí:


Mensaje completo de Jesús Alzamora en Facebook. (Foto: Captura de pantalla)