Carlos Palma, Ximena Díaz, Tatiana Astengo, Giovanni Ciccia y Nataniel Sánchez integran el elenco. (Latina)
Carlos Palma, Ximena Díaz, Tatiana Astengo, Giovanni Ciccia y Nataniel Sánchez integran el elenco. (Latina)
Redacción EC

No es habitual que una serie de televisión lleve su estreno a Internet, pero eso es lo que ha decidido hacer la producción de “Pensión Soto”, la nueva comedia familiar de Latina que rompe fuegos esta noche a través de la página del canal en Facebook.

La primera razón es simple: la idea original es que fuera una serie web, aunque luego fue adquirida para la televisión. La segunda razón, en cambio, es de fondo: el personaje principal, Soila Soto (Tatiana Astengo), es una mujer independiente y empoderada que en algún punto de la historia se convertirá en una 'youtuber' para hablar a través de la red todo lo que le provoca.

A ella se le suman Giovanni Ciccia como un divorciado más bien tímido, pero que será una suerte de complemento para Soto; Nataniel Sánchez en el papel de una activista por el medio ambiente y amante de la tecnología; Carlos Palma, como un galán de poca monta; y Ximena Díaz en el rol de una vecina seductora y amiga cercana de la protagonista. A todos ellos se les unirán cada episodio artistas invitados.

Familia a la fuerza
“Todo el espíritu y la personalidad de la serie está relacionado con el mundo de Internet”, dice July Naters, la creadora de “Pensión Soto”, que vuelve al formato televisivo con esta producción que, en su primera temporada, tendrá 33 capítulos de una hora cada uno, emitidos semanalmente.

“Mi ritmo de trabajo siempre ha sido unitario –explica Naters–. Pasó con ‘Patacláun’ y con ‘Mad Science’. Me encanta ese formato para cuidar la calidad del programa. Y si es para web o para TV, me da un poco igual. Ambos son espacios para crear historia y eso me hace muy feliz”.

La temática del programa también parece apuntar a la simpleza y la transparencia, pues abordará los líos ocurridos en una pensión (como evidencia su nombre). Además, aunque Naters la describe como enredos sobre la base de lazos familiares, los personajes no son parte de una familia, sino desconocidos que se ven obligados a convivir.

“Es una serie muy apta para todos: desde niños hasta adultos mayores. Y su tono es familiar, pues no busca la payasada, el punch, ni pretende ser un sketch cómico. Se centra más en lo cotidiano”, concluye la creadora.

Contenido sugerido

Contenido GEC