MDN
"Pequeña Victoria"
Redacción EC

"Pequeña Victoria", la nueva ficción argentina que aborda la subrogación de vientre, la transexualidad, la identidad de género, entre otros temas de la realidad actual, se estrenó este lunes en las pantallas de Telefé.

La teleserie es protagonizada por Julieta Díaz, Natalie Pérez, Inés Estévez y Mariana Genesio Peña,en los roles femeninos. Mientras que Luciano Castro, Facundo Arana, Nicolás Francella, entre otros actores argentinos, conforman el elenco masculino de la historia.

¿De qué trata "Pequeña Victoria"?

"Pequeña Victoria" relata el vínculo que tendrán cuatro mujeres a raíz del nacimiento de una bebé. Jazmín (Julieta Díaz) es una empresaria de casi cuarenta años que decide subrogar el vientre Bárbara (Natalie Pérez), un tema que no está ni prohibido ni permitido en Argentina.

Por otro lado, tenemos a Selva (Inés Estévez) una mujer que al llevar a la clínica a Bárbara al momento del parto se verá involucrada en la  historia de esta con Jazmín.

Finalmente, Emma (Mariana Genesio) es una mujer trans que, revelará el día del nacimiento de Victoria, que ella fue quien donó el semen utilizado para el tratamiento.

¿Qué pasó en el primer capítulo?

Bárbara ( Natalie Pérez) se retuerce de dolor. Antes de lo previsto, el bebé que lleva en su vientre está listo para nacer, y eso altera planes que eran mucho más endebles de lo que parecían. La joven sabe que no puede perder un minuto y decide pedir un auto hasta la clínica. El destino la cruza entonces con Selva ( Inés Estévez), una conductora particular que la lleva hasta el sanatorio. La chofer le pregunta si quiere avisarle al papá, pero la pasajera da respuestas confusas hasta que para su sorpresa, le pide que llame a la mamá del bebé.

Mientras tanto, Jazmín ( Julieta Diaz) está en un punto crucial de su carrera. Como mujer de negocios, todo indica que dará un gigantesco paso cuando supervise una fusión de empresas que involucra a la firma para la que trabaja. En un mundo de hombres, ella es la única preparada para llevar adelante esa tarea, algo que no entusiasma a sus pares masculinos. Pero durante una reunión, su teléfono suena y de golpe el mundo de las reuniones pasa a un segundo plano: del otro lado de la línea, está Bárbara avisándole que su hija va a nacer.

De ese modo el episodio regresa brevemente en el tiempo, al momento en el que las mujeres se conocieron. A pesar de que nunca había buscado ser madre, en una etapa adulta de su vida, Jazmín decidió que sí quería serlo, y para eso recurrió a la subrogación de vientre. Entonces, acudió a una agencia para contar con un donante de esperma y con una mujer para que lleve adelante el embarazo. Si bien en los contratos figura que no hay intercambio monetario en la operación, la realidad es que Jazmín debe pagar por el proceso e incluso garantizar el bienestar de esa madre gestante.

Finalmente nace la pequeña y, a partir de ahí, la situación se escapa aún más de los planes trazados previamente. Selva, alguien creyente y de espíritu solidario, decide acompañar a Bárbara al verla totalmente sola y sin nadie que la contenga. Jazmín no logra establecer un vínculo inmediato con la pequeña y, ante la resistencia a tomar la mamadera, le pide a la mamá gestante que le dé la teta, una decisión que altera a la profesional que cobró honorarios en el proceso de subrogación de vientre. 

Antonio ( Facundo Arana) es el pediatra que cuida de la bebé, e intenta de a poco descubrir qué vínculo une a las tres mujeres que se agolpan alrededor de la recién nacida. Y ese trío femenino, pronto lo completa Emma (Mariana Genesio), una mujer trans que donó el esperma y que aparece en la clínica cuando le avisan que puede llegar a ser necesario que dé sangre por la salud de la bebé. Las otras tres protagonistas no pueden esconder su sorpresa. La más impactada es Jazmín, no solo porque parece ser la más alejada de Victoria (nombre que eligió Emma para la bebé), sino porque su vida profesional también da un giro cuando llega Manuel ( Luciano Castro), un antiguo conocido que se ocupará de la fusión de empresas. 

De esa forma, cuatro mujeres que no se conocen deben entender que la llegada de Victoria las unirá para siempre, en un contexto en el que el desafío de la maternidad solo será superado por el de una sociedad atada un sinfín de prejuicios.

DATO

El día de su estreno, "Pequeña Victoria" logró un promedio de ráting de 17,2 puntos dejando atrás "Tierra de amor y venganza", la novela de eltrece Argentina y ShowMatch, de Marcelo Tinelli.

Fuente: El Comercio Perú/con información de La Nación de Argentina/ GDA/

Contenido sugerido

Contenido GEC