Módulos Temas Día

Genaro Delgado Parker y los personajes que descubrió para la TV [FOTOS]

Genaro Delgado Parker, fundador de Panamericana Televisión, falleció este fin de semana a los 87 años

El empresario pionero de la televisión peruana, Genaro Delgado Parker, dejó huella. Fallecido este sábado a los 87 años, la historia de la pequeña pantalla no sería la misma sin él, por lo cual repasamos algunos nombres que descubrió para la TV local.

Tras empezar como vedette, Gisela Valcárcel debuta con el programa propio "Aló Gisela", que consigue importantes niveles de sintonía. Lo demás es historia y en la actualidad conduce el programa de baile "El gran show" por América Televisión.

"El día de estreno de mi programa 'Aló Gisela, se imaginan cómo estaba de nerviosa, y traté de tomar todas las providencias del caso. Es así que salí maquillada y bien peinada de casa, con pestañas postizas y todo, pero como no había libretos de por medio, estando 'en el aire', los productores me quisieron dar una sorpresa con la presencia de mi hija. Fue tanta la emoción que se me salieron las lágrimas", reveló Gisela Valcárcel en 1990, en conversación con El Comercio.

Por el lado del humor, no podemos ignorar que durante la era Genaro Delgado Parker también apareció el elenco de "Risas y Salsa", programa cómico que tuvo a estrellas de la talla de Adolfo Chuiman, Analí Cabrera y Guillermo Rossini.

Por el lado cultural, destacan los programas de escritores como Mario Vargas Llosa y Jaime Bayly. El primero llegó a conducir "La torre de Babel", el segundo empezó como panelista en el programa "Pulso" y tuvo más espacios. Revisa más nombres en la galería que abre este artículo.

Tags Relacionados:

Genaro Delgado Parker

fotos

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías