Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Televisión

Ponle Corazón 2019: sumar esfuerzos para una mayor recaudación

La Fundación Peruana de Cáncer realizará hoy y mañana su colecta nacional Ponle Corazón teniendo como embajadora a la actriz Emilia Drago.

EMILIA DRAGO

La Fundación Peruana de Cáncer espera llegar a la meta: S/ 2.4 millones de soles.

El cáncer es considerado como la segunda causa de muerte a nivel mundial según la Organización Mundial de la Salud, por lo que es una enfermedad que no discrimina, puede afectar a hombres, mujeres, niños, ancianos en definitiva, nadie está libre de padecer este terrible mal. El mundo del espectáculo no es la excepción mucho de las estrellas de Hollywood han luchado contra el cáncer como es el caso de la Kylie Minogue, Hugh Jackman, Michael Douglas, entre otros.

La colecta Ponle Corazón se realizará este 17 y 18 de julio
Ponle Corazón y dona a la Fundación Peruana de Cáncer con solo escanear un código QR

Esta enfermedad conlleva toda una serie de repercusiones a nivel físico, psicológico y económico, razón por la cual en distintas partes del mundo surge la necesidad de crear organizaciones comprometidas en la prevención y lucha contra el cáncer donde participan distintos artistas como Matt Damon, Christina Applegate, Keanu Reeves, por lo que nuestro país no es la excepción. La Fundación Peruana de Cáncer, con su campaña anual “Ponle Corazón”, la cual se realizará hoy y mañana en 20 departamentos del país, a fin de solventar los gastos del Albergue Frieda Heller para apoyar a los pacientes oncológicos que vienen de provincia en su alimentación, pasajes y medicinas. Otra parte es destinada a becas de estudios para médicos especialistas, así como también equipos oncológicos.

SOLIDARIDAD Y EMPATÍA
En nuestro país la gente del espectáculo no es indiferente, por lo que muchos de ellos se han sumado a la campaña como Magdyel Ugaz, Gachi Rivero, Anahí de Cárdenas, Mario Irivarren, Patricio Parodi, Diego Dibós, entre otros con el objetivo de generar conciencia en nuestra sociedad. La embajadora de la colecta este año es la reconocida actriz peruana Emilia Drago quien conversó con El Comercio sobre la responsabilidad que siente como imagen pública para incentivar a que colaboren en la campaña. “Tenía muchas ganas de poder ayudar a una entidad que realmente se preocupe por las personas, el cáncer es una enfermedad que toca a todo el mundo de una u otra manera. Al ser una artista uno se convierte en una comunicadora que de alguna forma debe utilizar su vida además de generar contenido de entretenimiento, también para ayudar al prójimo”.

“Me gustaría poder hacer la labor que ejerce Angelina Jolie, es admirable lo involucrada que está en la ayuda social. Por otro lado, también admiro a todos los voluntarios que dan su tiempo para apoyar a los pacientes, creo que es un trabajo muy gratificante que planeo poder hacer en algún momento”, dijo Drago.

Con una donación per cápita anual de S/0,21, el Perú es uno de los países que menos dona en toda la región (en Chile esta cifra es de S/8).

“Hay gente que muestra mucha indiferencia; es difícil juzgar, pero creo que muchas personas no se ponen a pensar que su colaboración, por mínima que sea, suma y puede ser una gran ayuda en la vida de personas que realmente lo necesitan. Hay que pasar esa valla y ser más solidarios y no simplemente quedarnos en la intención”, refirió la actriz.

DATOS
​-La campaña se extenderá a lo largo de 20 provincias para fortalecer la lucha contra el cáncer.
-La colecta contará con la participación de 5,000 voluntarios a nivel nacional que dispondrán de 17,000 latas para llegar a la meta.

Tags Relacionados:

Ponle corazón

Emilia Drago


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ