Redacción Luces

Este 2020, los pone en manos de los lectores de El Comercio la oportunidad de elegir sus figuras favoritas en la cultura y el entretenimiento local por décimo sexto año consecutivo. Esta premiación reconoce las producciones realizadas entre noviembre del 2018 y noviembre del 2019.

En la categoría televisión, los conductores y compiten a Mejor conductor de televisión por su trabajo al frente de los programas “Cinescape” y “América Espectáculos”, respectivamente.

Ambas producciones pertenecen a América TV y gozan de un buen promedio en registros de sintonía. Por su parte, “Cinescape” está a punto de cumplir dos décadas al aire con la conducción de Bruno Pinasco.

El conductor de TV peruano es muy querido por el público nacional, pues inició su carrera desde muy pequeño en el recordado programa “Triki Trak”; y aunque tenía pensado trabajar siempre detrás de cámaras, recibió oportunidades frente a ellas.

Desde entonces, Bruno Pinasco es un asiduo candidato de los Premios Luces, en los que se coronó ganador a Mejor conductor de televisión en el 2018.

Rebeca Escribens, por otro lado, inicia un nuevo año al frente del bloque de espectáculos de la edición matinal de “América Noticias”. Junto a sus compañeros Federico Salazar, Verónica Linares y Óscar del Portal, la irreverente conductora ha sabido ganarse al público con su humor y simpatía.

Además de conductora, Escribens destaca como actriz de televisión y teatro, recordada por su participación en “María Rosa búscame una esposa", “Nunca te diré adiós”, “Pobre Millonaria”, entre otras producciones.

Como se recuerda, Bruno Pinasco y Rebeca Escribens disputan la categoría Mejor conductor de televisión junto a estas figuras:

  • Gisela Valcárcel por “El dúo perfecto” (América TV)
  • Óscar López Arias por “Yo soy kids” (Latina)
  • Carla Harada por “La entrevista” (TV Perú)

La votación de los Premios Luces 2019 comenzó el 27 de diciembre y se extenderá hasta el 19 de enero. Los resultados serán publicados el próximo 2 de febrero.