Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

"Quinceañera" tendrá nueva versión: 'remakes' de TV que no tuvieron éxito

La telenovela mexicana protagonizada por Thalía y Adela Noriega en los años 80, alista una nueva propuesta con Karol Sevilla y Danna Paola

"Quinceañera", telenovela que a fines de los años 80 protagonizaron Adela Noriega y Thalía, tendrá una nueva versión a cargo de las jóvenes actrices mexicanas: Karol Sevilla, de 19 años, y Danna Paola, de 23. 

Esta es la cuarta vez que realizan un 'remake' de esta historia sobre dos bellas quinceañeras para la televisión. En 2000 se estrenó la segunda producción, bajo el nombre de “Primer amor a 1000 x hora” y con Pedro Damián a la cabeza. Tuvo como protagonistas a Anahí de 17 años de edad y Ana Layevska de 19 años.

"MISS XV"

La tercera versión de "Quinceañera", llamada “Miss XV”, se estrenó en 2012 en el canal Nickelodeon, y terminó siendo un fracaso. Tuvo en los roles protagónicos a Paulina Goto y Natasha Dupeyrón.

"Miss XV". (Video: YouTube)

"Miss XV". (Video: YouTube)

"VICTORIA"

El remake de "Mirada de mujer", que tuvo a Victoria Ruffo y Mauricio Ochmann en los roles protagónicos, dio que hablar. Y no precisamente por la historia de amor que envolvía a la pareja, sino por la marcada diferencia de edades de esta. Visualmente, Jerónimo (Ochmann) parecía el hijo de Victoria Santiesteban de Mendoza. (Ruffo). 

"Victoria". (Video: YouTube)

"Victoria". (Video: YouTube)

TRIUNFO DEL AMOR

La segunda adaptación hecha en México de la telenovela venezolana "Cristal" de 1985, no colmó las expectativas del público. Con William Levy y Mayté Perrroni como protagonistas, "Triunfo del amor" no fue del agrado de los críticos. 

"Triunfo del amor". (Video: YouTube)

"Triunfo del amor". (Video: YouTube)

"YO AMO A JUAN QUERENDÓN" 

La ficción mexicana intentó superar el éxito de la colombiana "Pedro el Escamoso", pero no lo consiguió.  Sin embargo, hay que destacar que Eduardo Santamarina, que hacía de Juan, conoció a su actual esposa, Mayrin Villanueva, en dicha producción.

"Yo a amo a Juan querendón". (Video: YouTube)

"Yo amo a Juan Querendón". (Video: YouTube)

"EL JURAMENTO"

Esta versión de la telenovela "La mentira" (1998), historia original de Caridad Bravo Adams, que tuvo a Natalia Streignard y Osvaldo Ríos en los roles protagónicos, fue tan mal recibida por el público estadounidense que fue removida del horario estelar.

"El juramento". (Video: YouTube)

"El juramento". (Video: YouTube)

"CORAZÓN SALVAJE"

Con la participación de Ana Colchero, Eduardo Palomo y Edith González, “Corazón Salvaje” había mantenido al público mexicano pegado a su televisión a mitad de los años 90. Sin embargo la adaptación con el mismo nombre, de Salvador Mejía, quien puso en los protagónicos a Eduardo Yañez y Aracely Arámbula, fue un fracaso. 

"Corazón Salvaje". (Video: YouTube)

"Corazón Salvaje". (Video: YouTube)

"FUEGO EN LA SANGRE" 

Si bien es cierto, "Pasión de Gavilanes", primera adaptación de "Las aguas mansas", tuvo gran acogida en los países en los que se emitió;  la segunda versión mexicana, con Adela Noriega y Eduardo Yáñez en los roles principales, dejó mucho que desear.

"¡QUÉ BONITO AMOR!" 

Esta adaptación recurrió a elevar las edades de los protagonistas de la original "La Hija del Mariachi". Se tuvo que hacer una adaptación extraña ya que en la original el protagonista huye de México y llega a Colombia y se refugia en un lugar que le recuerda a su país. En "¡Qué Bonito Amor!" el protagonista sale de Estados Unidos para regresar a México. La telenovela se mantuvo al aire menos tiempo del que se esperaba.

"Qué bonito amor". (Video: YouTube)

"Qué bonito amor". (Video: YouTube)

"EL CLON"

Telemundo quiso replicar el éxito que le dio la producción de Globo, pero su versión con Mauricio Ochmann y Sandra Echeverría en los roles protagónicos, no alcanzó el nivel de impacto que causó la original. Los sets, que estaban ambientados en Marruecos, no se veían reales. La idea fracasó y en México llegó en horario de la madrugada, con lo que fue aún menos conocida.

"El clon". (video: YouTube)

"El clon". (Video: YouTube)

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada