Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Televisión

Raúl Romero: "No dejo que mi hija vea 'Esto es guerra'"

El popular 'Cara de Haba' retoma su faceta de animador de TV con "Patriotas", que se estrena el 8 de setiembre por Plus TV

Raúl Romero: No dejo que mi hija vea 'Esto es guerra'

Raúl Romero: No dejo que mi hija vea 'Esto es guerra'

ALICIA TORRES VILLAVICENCIO

Tras su alejamiento de América TV, Raúl Romero hizo el intento de volver a conducir un programa por Panamericana TV, pero salió del aire antes de que su proyecto cuajara. Dos años después, Romero cumple su anhelo de tener otra vez el programa propio. A principios de setiembre comenzará a grabar "Patriotas", un espacio de concursos ideado por él mismo.

¿Pensabas regresar a la conducción televisiva?
No tenía la certeza, pero tampoco había cerrado las puertas. En este tiempo pude volver a ocuparme de mi otra gran pasión: la música (ahora es solista) y dedicarme a asuntos de índole empresarial. Me dediqué al deporte y he estado mucho en familia.

Beto Ortiz acaba de estrenar un formato de concursos de corte cultural. ¿Lo has visto?
La verdad es que no. Sé de que se trata. Sabía del formato...

ATV promociona el regreso de Mónica Zevallos con un formato parecido.
¿"Salve el millón" creo que se llama? Me gustó ese formato y en algún momento estuve en tratos con Endemol para traerlo. Al final, no hubo acuerdo.

De alguna manera competirás con Mónica y Beto...
El cable tiene otros fundamentos, otra perspectiva para llegar al público. Compito con ellos en la medida que compito con cualquier otro programa.

Sin la presión por el ráting...
La producción en la TV está sujeta al éxito comercial y a la recepción positiva del público. Obviamente, no existe esta punción diaria [del ráting] hacia el resultado. "Patriotas" no es un programa de estrellas, ni de chicos y chicas en buen estado físico. Simplemente, es un programa sobre el Perú y los concursantes tienen un rol importante que yo puedo explotar.

Tu público era otro: el juvenil.
Comencé con un público adulto y juvenil con "De dos a cuatro", luego el programa fue especializándose en ‘los académicos’, que aportan mucha diversión, mucha dinámica y energía, pero no tanto diálogo.

‘Los académicos” están enganchados con los 'realities'...
Deben estar contentos. Los chicos a los 14 y 15 años tienen sus primeras pulsiones sexuales concretas, se enganchan y se enamoran de los chicos de estos programas y tiene ahí una relación más que televisiva.

¿Has visto "Esto es guerra" y "Combate"? ¿Los sigues?
En algunas ocasiones los he visto. Se han corregido algunas cosas, creo que hay un tratamiento de cámaras que podría evitarse. Todo lo que podría criticarse es evaluable por los padres. Mi hija de 12 años no lo ve. No creo que sean para un chico de 12 años, sobre todo "Esto es guerra".

En realidad, también lo ven chicos menores de 12 años...
Es un tema de casa. Quizá se solucionaría con una claqueta, como hacen en otros países, que diga este programa no es recomendable para menores de 14... Más allá de eso, son programas bien hechos, los concursantes son profesionales y los conductores amenos... Yo en algún momento, cuando he hecho TV, he tenido que tomar decisiones respecto a los límites.

¿Cuando estuviste al frente de este horario, tuviste quejas por los contenidos?
Mientras yo estaba en ese horario los cuidaba, pero también me daba cuenta de que a los chicos les gusta determinado grado de sensualidad, creo que hay que manejarlo con responsabilidad y tratar de corregir los excesos.

Has sido jurado y asesor de 'coach'. ¿En qué rol te has sentido más cómodo?
Los dos han sido muy gratos, pero fue un poco angustiante para mí ser asesor de 'coach'. Fui asesor de Jerry Rivera y me hubiera encantado ser Jerry [ríe].

¿Estarías dispuesto a repetir estas experiencias?
Ya no. Ahora, soy conductor. El sueño del programa propio se me hizo realidad.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada