MDN
"El regreso de Lucas": esto ofrece la nueva serie de América TV - 2
Orlando Bardales

No es fácil comunicarse por teléfono con . Hubo que insistir varias veces, pero al final una voz dulce con acento colombiano compensó la espera al otro lado de la línea.

"Haber grabado en el Perú me deja los mejores recuerdos. Quedé enamorada de Lima, que es una ciudad maravillosa que te sorprende todo el tiempo", confiesa sobre su participación en "El regreso de Lucas", telenovela que llega  esta noche a la pantalla de América Televisión. 

La ficción trata de una pareja de esposos (Salvador del Solar y Ana María Orozco) cuyo hijo desaparece durante un paseo a la playa. Veinte años después, de pronto, Lucas aparece, o al menos un joven que dice ser él. Este súbito retorno revivirá las esperanzas de la madre pero sembrará hondas dudas en el resto de la familia.

"Desde luego que la trama tocó mi lado maternal –comenta la actriz, quien en la vida real tiene dos hijas–. Esto es lo peor que puede pasarle a una madre, es devastador. Ella no solo sufre el horror de perder a su hijo, sino que también está atrapada en una red de mentiras", dice.

Orozco nació en Bogotá en 1973. La actriz confiesa que, fuera de la pantalla, ocupa su tiempo en sus hijas, el dibujo y la práctica del yoga.

"El regreso de Lucas", grabada en formato ultra HD  con tecnología 4K que mejora la resolución en pantalla, cuenta además con un elenco internacional en el que destacan los actores Lucho Cáceres y Diego Bertie por parte del Perú y Pablo Martínez y Maca Achaga por Argentina.

-Una actriz en evolución-

Al recordar su icónico personaje de "Yo soy Betty, la fea", Orozco resaltó la necesidad de crear buenos personajes para la televisión. "Faltan personajes interesantes. Hay intérpretes talentosísimos, lo pude comprobar en Lima", manifestó.

La actriz señaló que no piensa en un papel específico cuando acepta estar en una producción, pero que en general le gustan "los personajes con algún conflicto importante en el cual profundizar". 

¿Cuánto ha cambiado ella desde el éxito de "Yo soy Betty, la fea" en 1999?, le preguntamos. "Básicamente, me convertí en mamá y he seguido aprendiendo de mi carrera. Esto  es como un viaje de ida. Uno nunca deja de aprender", sentenció.

Más datos
Estreno: Miércoles 9 de noviembre.
Hora: 9:30 p.m.
Canal: América Televisión.

Contenido sugerido

Contenido GEC