Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Televisión

Ricardo Morán: "La unión civil se dará, es inevitable"

"La sociedad nunca va a estar lista, no me parece que sea un argumento válido en contra", dijo productor durante entrevista

Ricardo Morán: La unión civil se dará, es inevitable

Ricardo Morán: La unión civil se dará, es inevitable

Ricardo Morán, quien tras hablar públicamente de su homosexualidad en marzo del 2015 se convirtió en un abierto representante de la comunidad LGBT, se volvió a pronunciar en favor del matrimonio igualitario y respondió, durante una reciente entrevista, a los argumentos más comunes de sus detractores.

"(Las políticas) se van a abrir (para la unión civil). Es inevitable. La historia solo marcha hacia adelante, no hay forma de retroceder. El tema es el tiempo. Pero en diez, quince o veinte años esto se va a dar", declaró el productor y jurado de "Yo soy" en la revista "15 minutos".

Ricardo Morán dijo que no creía factible que la sociedad peruana, que según diversas encuestas está mayoritariamente en contra de la unión civil, vaya a cambiar su punto de vista.

"(La sociedad) tendrá que alistarse. La sociedad nunca va a estar lista, no me parece que sea un argumento válido en contra (...) Los derechos no se deciden por mayoría. En ninguna circunstancia un derecho es sujeto al voto. Los derechos no se aprueban, los tienes y listo. Los derechos ya se adquirieron porque estas familias ya existen. Y por el hecho de no tener un amparo legal, la comunidad LGBT no ha dejado de crecer y de tener sus familias e hijos. Pero sí necesitan estar protegidos ante la ley. El hecho de estar en contra de que exista el marco legal no hace desaparecer la necesidad en esta población", declaró el productor al respecto.

Tags Relacionados:

Ricardo Morán

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada