Módulos Temas Día

Ricky Tosso murió: lo recordamos con estas fotos de sus inicios

A los 56 años, el responsable de programas como "Teatro desde el teatro" falleció tras una larga batalla contra el cáncer

Ricky Tosso pudo bien no dedicarse al arte. Su madre, la actriz Angélica Febres, consciente de lo duro que era el medio, le pidió que estudiara una carrera más convencional y él así lo hizo. Empezó entonces Arquitectura en la Universidad Federico Villareal, pero abandonaría al poco tiempo convencido de que debía seguir el impulso que lo motivaba desde que era un niño: tenía que ser actor como lo había sido su madre y como lo había sido su padre.

A los 21 años empezó de manera más seria su trayectoria en la televisión, donde su trabajo en programas humorísticos lo harían rápidamente una figura popular. Aunque llevaba el mismo nombre que su padre: Ricardo Tosso, comenzaría a ser llamado Ricky por una iniciativa de Luis Ángel Pinasco, con quien trabajó en "El Show de Rulito y Sonia".

Su primer gran éxito llegaría 1984 con "Los detectilocos", programa en el que lo acompañaba Fernando Farres. Seguirían luego "Risas y salsa", "El agente fantástico" y "El club de Ricky", programa con el que siguió los pasos de su padre ("Mipayachi") acercándose al público infantil.


EN VIDEO: algunos de los personajes de Ricky Tosso. (Fuente: América TV)

Pero la trayectoria de Ricky Tosso abarcaría mucho más que la televisión. El teatro era su otra gran pasión y, además de participar de varios montajes, logró poner este arte en horario estelar en la programación de América TV con "Teatro desde el teatro". A la par también haría cine. Es particularmente recordado por sus trabajos en "Muero por Muriel" y "

Asháninka", donde interpretó a un drag queen.

En esta galería de imágenes recordamos algunos de los momentos en la amplia carrera de Ricky Tosso.

MIRA TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Ricky Tosso

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada