MDN
Ricky Tosso se preparaba para dirigir una obra de teatro - 2

A inicios de año, invitó al director de teatro David Carrillo a su casa a almorzar. En los últimos años, ambos se habían convertido en muy buenos amigos, pero aquella tarde el mensaje no tendría rastros de felicidad. "La forma en que lo dijo fue 'regresó el cangrejo', pero que estaba muy pequeño en una zona inoperable y que tenían que hacer una batería de quimioterapias y radioterapias", recuerda Carrillo, quien dirigió a Tosso en la obra "Chico encuentra chica", en la que interpretó a un fotógrafo que sufre de cáncer de colon y que termina recitando un monólogo fulminante sobre la vida y la muerte. Una suerte de presagio en un contexto en el que el actor ya venía luchando contra la enfermedad. "El miedo a la muerte es tan humano que nos puede hacer entender por qué el otro es como es", sostiene Carrillo, sumergido entre el recuerdo de la obra y la desaparición de Tosso.


Ricky Tosso en escena de la obra "Chico busca chica". (Foto: El Comercio)

Ricky Tosso en escena de la obra

Antes de que la muerte lo sorprendiera a causa de un fibroma pulmonar, Ricky Tosso había previsto dirigir la obra "Orquesta de señoritas" desde el próximo 15 de octubre. Cuenta Carrillo que era uno de sus sueños realizar este montaje, un clásico del café-teatro. Él mismo aclara también que no fue el cáncer el que le arrancó la vida, sino las secuelas que le dejó. "Tenía las defensas bajas, perdió el cabello. Parece que entre grabaciones, el frío y todas esas cosas, le dio neumonía. Pensábamos que iba a salir de esta. 'En tres días salgo y comienzo a ensayar la obra', me dijo hace un mes. Fue la última vez que hablé con él".


Ricky Tosso en escena de la obra "La tiendecita del horror". (Foto: El Comercio)

Ricky Tosso en escena de la obra

—La despedida—

Los restos de Ricky Tosso son velados desde ayer en el Museo de la Nación, lugar a donde se acercaron, además de su familia, amigos del ambiente artístico y público en general. "Muchos proyectos, muchas cosas se quedaron en el camino, pero así lo ha dispuesto el Señor, y hay que aceptarlo", dijo Cecilia Tosso, hermana del actor.

Regina Alcóver, Germán Loero, Magdyel Ugaz, Mónica Torres, entre otros, se acercaron a darle el último adiós al recordado protagonista de "Teatro desde el teatro" y "Los detectilocos". Su hijo Stefano Tosso agradeció a todos los asistentes: "Esa es la mayor satisfacción para mí: saber que mi viejo se fue y que todo el Perú lo quiere. Los que no lo conocieron en persona, lo recuerdan porque los hizo reír desde la TV. Él ya está descansando, se fue feliz y quiero que lo recuerden feliz, sonriente. Mi papá era una persona alegre, siempre tenía una mano para dar. No lo recuerden con tristeza, él era un persona alegre y feliz", manifestó.


EN VIDEO: compañeros y familiares de Ricky Tosso lo despidieron en el Museo de la Nación. (Fuente: Canal N)

Por problemas de salud, Ricky Tosso había dejado recientemente el elenco de la telenovela "Mis tres Marías", en la que interpretaba a un villano llamado Gaspar. En su lugar ingresó el actor Óscar Carrillo. Además de esta producción, Tosso dejó finalizada la película "La peor de mis bodas", que tiene programado su estreno para el jueves 22 de setiembre.

Hasta el cierre de esta edición se anunció que el público podrá despedirse del actor hoy desde las 8 de la mañana en la sala Paracas del Museo de la Nación.

Contenido sugerido

Contenido GEC