Los restos de , actor fallecido este domingo tras una larga batalla contra el cáncer, serán velados en la sala Parcas del Museo de la Nación desde las 3 p.m. de hoy. 

El Ministerio de Cultura ofreció las instalaciones tras acoger el pedido de los familiares del destacado actor. Jorge Nieto, titular de la cartera informó en diálogo con RPP Noticias:  "He dispuesto que se haga todo lo necesario para que eso sea así", manifestó.

Nieto destacó no solo la trayectoria de Ricky Tosso, sino también su calidad humana y pasión sobre el escenario. "Él era un hombre que, además de todas las cosas que hacía, transmitió un sentimiento que era delicado, un sentimiento de amor y de buena voluntad. Tenía un buen corazón", agregó.

La madrugada del domingo, la familia de Ricky Tosso confirmó el deceso del actor y humorista y solicitó permiso para velar sus restos en el Museo de la Nación.


EN VIDEO: detalles del velatorio de Ricky Tosso. (Fuente: América TV)

En agosto pasado, el actor que fue figura en cine, teatro y televisión fue internado en una clínica local tras sufrir complicaciones pulmonares. Su salud se vio mermada en las últimas horas y fue un fibroma pulmonar el que le arrebató la vida.

Diversos actores nacionales e incluso internacionales expresaron su pesar por el fallecimiento del creador del exitoso ciclo "Teatro desde el teatro" (América Televisión).

La última producción televisiva en la que apareció Ricky Tosso fue "Mis tres Marías", protagonizada por David Villanueva. 

EL DATO
En el Museo de la Nación fueron velados también los restos de Arturo 'Zambo' Cavero.

Contenido sugerido

Contenido GEC